Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN VILLA JALUPA

El alcalde Jesús Selván García, arrancó el primero de nueve obras que serán ejecutadas en los próximos días en esta localidad

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 02 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de continuar mejorando la red vial en el municipio, el alcalde Jesús Selván García, puso en marcha, los trabajos de construcción de base hidráulica con grava de revestimiento de la calle “La Granja” ubicada en el Barrio San Román de la Villa Jalupa, donde se destinará una inversión de $103, 416.58 pesos, del Ramo 33 Fondo III.

Esta obra consiste en la construcción de 200 metros lineales de base de grava de revestimiento, e integra trazo y nivelación con equipo topográfico, suministro de material de banco, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Presidente Municipal, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, profesor José Luís Córdova Ovando y de su cuerpo de regidores señaló que en Villa Jalupa se van a dignificar en los próximos días un total de 9 calles y tramos, que permitirán mejorar las vías de comunicación.

Destacó que ésta, es la obra número 226 de su gobierno, que se ha logrado gracias a la confianza de los regidores quienes han aprobado todas los proyectos para cumplir con los compromisos y contribuir al proceso de Transformación que impulsa el Presidente López Obrador y el Gobernador Adán Augusto.

Resaltó que durante los próximos días regresará de nuevo a esta Villa para poner en marcha más obras en diversos tramos y calles para generar una mayor conectividad en beneficio de las familias de este sector.

Durante este evento los vecinos beneficiados encabezados por el delegado municipal Manuel Antonio Cerino Ramón, agradecieron el inicio de esta obra, que impacta de manera positiva en el progreso de las familias de esta comunidad.

Cabe mencionar que al banderazo de inicio, también acudió la señorita Jaydy Michelle Coronel Hernández, embajadora de Villa Jalupa 2019.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo