Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician construcción de puente peatonal en la ranchería San Nicolás

Este puente permitirá seguridad y comodidad a las familias que tienen que atravesar todos los días el Dren

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 18 de septiembre de 2020. – El Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez que encabeza el alcalde Jesús Selván García, inició con la construcción de un puente peatonal en la Ranchería San Nicolás, beneficiando a las familias que diariamente atraviesan ese punto.

Ante vecinos y funcionarios del ayuntamiento, el alcalde Jesús Selván García, señaló que estos trabajos son en respuesta de una petición que se le hizo y se comprometió a seguir avanzando en el tema de mejora en los servicios públicos.

Destacó que ésta es la obra número 240 que construye su gobierno, de un total de 282 compromisos que se hizo cuando recorrió el municipio, y ratificó su compromiso se continuar trabajando así, hasta el último día de su mandato, para lograr la transformación de Jalpa de Méndez.

Los trabajos consistirán en la construcción de 13 metros lineales del puente peatonal, con una inversión de 129 mil 828.70 pesos, recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III, en beneficio de las familias de la Ranchería San Nicolás que tienen que atravesar todos los días el Dren.

De esta manera, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura en todas las comunidades del municipio en favor de las familias Jalpanecas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo