Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia Profeco operativo de vigilancia decembrino

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su programa de verificación y vigilancia navideño para evitar abusos de los comercios en contra de los compradores, informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia.

Explicó que en ese operativo se realiza un “barrido” de precios de productos la canasta básica y de primera necesidad para que principalmente las amas de casa comparan en qué comercios están más económicos y puedan ahorrar.

Además, remarcó, serán supervisados tiendas de autoservicio, regalos, ropa, además de que los vinos y licores cumplan con los etiquetados correspondientes a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).

También, remarcó, los inspectores están calibrando los instrumentos de medición, como pesas o balanzas, de los negocios para garantizar que los consumidores compren el kilo completo de los productos.

“La Profeco es un ente que trabaja los 365 días del año y más ahora que comienzan las fiestas decembrinas, que inician con el día de las Guadalupes y de los Guadalupes, luego nos vamos a las posadas y de las posadas nos vamos a la cena de Navidad, y de la cena de Navidad nos vamos a fin de año y concluimos con día de Reyes”, dijo.

“O sea, es un devenir constante de trabajo, de estar verificando, de estar previendo algunas situaciones con los consumidores, y más en estas épocas tan difíciles porque la economía es bastante difícil para todos”, agregó.

En ese sentido, insistió en que los consumidores deben comparar precios antes de comprar los productos, ya que hay algunos de temporada o con alta demanda, que tienen una dependencia a la alza.

“Vamos a supervisar supermercados y en todo… tenemos la supervisión y estamos haciendo el monitoreo de Quién es Quién en los Precios para ver la modificación o las variables que hay, porque siempre tenemos las variables en estas épocas por ejemplo frutas y verduras, la canasta básica está sustentada la mayor parte en varios precios, el frijol, el arroz, el maíz, el aceite, el tomate, jitomate…”, sostuvo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo