Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia Profeco operativo de vigilancia decembrino

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su programa de verificación y vigilancia navideño para evitar abusos de los comercios en contra de los compradores, informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia.

Explicó que en ese operativo se realiza un “barrido” de precios de productos la canasta básica y de primera necesidad para que principalmente las amas de casa comparan en qué comercios están más económicos y puedan ahorrar.

Además, remarcó, serán supervisados tiendas de autoservicio, regalos, ropa, además de que los vinos y licores cumplan con los etiquetados correspondientes a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).

También, remarcó, los inspectores están calibrando los instrumentos de medición, como pesas o balanzas, de los negocios para garantizar que los consumidores compren el kilo completo de los productos.

“La Profeco es un ente que trabaja los 365 días del año y más ahora que comienzan las fiestas decembrinas, que inician con el día de las Guadalupes y de los Guadalupes, luego nos vamos a las posadas y de las posadas nos vamos a la cena de Navidad, y de la cena de Navidad nos vamos a fin de año y concluimos con día de Reyes”, dijo.

“O sea, es un devenir constante de trabajo, de estar verificando, de estar previendo algunas situaciones con los consumidores, y más en estas épocas tan difíciles porque la economía es bastante difícil para todos”, agregó.

En ese sentido, insistió en que los consumidores deben comparar precios antes de comprar los productos, ya que hay algunos de temporada o con alta demanda, que tienen una dependencia a la alza.

“Vamos a supervisar supermercados y en todo… tenemos la supervisión y estamos haciendo el monitoreo de Quién es Quién en los Precios para ver la modificación o las variables que hay, porque siempre tenemos las variables en estas épocas por ejemplo frutas y verduras, la canasta básica está sustentada la mayor parte en varios precios, el frijol, el arroz, el maíz, el aceite, el tomate, jitomate…”, sostuvo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo