Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inicia juicio contra “El Chapo”

Se estima que el proceso costará más de 50 millones de dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, se hará en una corte federal de Brooklyn, donde enfrentara cargos de tráfico de drogas y conspiración.

Dicho juicio tendrá una duración de cuatro meses. Los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, iniciaran eligiendo a los miembros del jurado. Solo cinco periodistas podrán entrar a la sala esta primera semana, y no se permitirá el acceso del público.

Los nombres y datos personales del jurado se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

Los cargos que se le presentan son 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero, por lo que implicaría la cadena perpetua, ya que México lo extradito con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.
El abogado de El Chapo Jeffrey Lichtman dijo que el monumental juicio tendrá “cientos de testigos”.
Heroy estima que el proceso costará “más de 50 millones de dólares”.
“Se presenta como el juicio más caro de la historia de Estados Unidos”, dijo.

En su defensa, “El Chapo” se declara inocente.

Sus abogados defensores han dado pocas pistas sobre su estrategia legal. Uno de ellos, Eduardo Balarezo, dijo en un documento judicial que tratará de probar que Guzmán era solamente un “teniente” que actuaba bajo las órdenes de otros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Sacrifico su salud por estar a la moda.

Publicado

el

Hace un par de días se revelo ante la ciudadanía un caso extremadamente fuerte causado por la ambición a la tecnología por parte de los adolescentes que desean presumir estar a la moda teniendo consigo los mejores equipos tecnológicos.

En el año 2011 un joven chino de apellido Wang, decidió vender su riñón derecho con el objetivo de usar el dinero para comprar un iPhone y un iPad, por lo que hoy se encuentra al bordo de la muerte.

El joven en 2011 tenía 17 años de edad, fue cuando el decidió vender su riñón en el mercado negro. El entonces adolescente quería obtener los dispositivos antes mencionados para demostrar a sus compañeros de clases que él estaba a la moda, cabe resaltar que los padres del joven no contaban con la economía suficiente para comprarle estos dispositivos.

El mercado negro donde encontró 3 sujetos interesados por el riñón se llama “Plataforma china QQ”, por medio de esta plataforma se pusieron de acuerdo para realizar la operación clandestina en Hunan.

El menor recibió 3 mil 200 dólares, el 10 por ciento del beneficio total, con el cual logro adquirir su iPhone y un iPad. Los padres al darse cuenta comenzaron a cuestionar al menor y se enterarón de la verdad.

De inmediato la madre llevo el caso hasta las instalaciones correspondiente, donde se dieron las investigaciones pertinentes y se logró capturar a los responsables 3 intermediarios y 2 médicos, quienes fueron  sentenciados a prisión.

Mientras tanto ahora el hombre sufre de insuficiencia renal y esta discapacitado, por lo cual necesita de su familia para apoyarlo y como siguiente consecuencia abandonó los estudios.

Continuar leyendo