Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inicia juicio contra “El Chapo”

Se estima que el proceso costará más de 50 millones de dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, se hará en una corte federal de Brooklyn, donde enfrentara cargos de tráfico de drogas y conspiración.

Dicho juicio tendrá una duración de cuatro meses. Los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, iniciaran eligiendo a los miembros del jurado. Solo cinco periodistas podrán entrar a la sala esta primera semana, y no se permitirá el acceso del público.

Los nombres y datos personales del jurado se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

Los cargos que se le presentan son 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero, por lo que implicaría la cadena perpetua, ya que México lo extradito con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.
El abogado de El Chapo Jeffrey Lichtman dijo que el monumental juicio tendrá “cientos de testigos”.
Heroy estima que el proceso costará “más de 50 millones de dólares”.
“Se presenta como el juicio más caro de la historia de Estados Unidos”, dijo.

En su defensa, “El Chapo” se declara inocente.

Sus abogados defensores han dado pocas pistas sobre su estrategia legal. Uno de ellos, Eduardo Balarezo, dijo en un documento judicial que tratará de probar que Guzmán era solamente un “teniente” que actuaba bajo las órdenes de otros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

[VÍDEO] Secuestran e incendian autobús con estudiantes

Publicado

el

Un hombre de 47 años fue detenido tras secuestrar y quemar un autobús escolar con 51 estudiantes de secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona.

El hombre tenía que llevar a los estudiantes a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, cambió de rumbo y con un cuchillo en la mano les dijo a los niños: “Hoy nadie sale de aquí con vida”.

Manteniendo cautivos a los niños durante una hora mientras manejaba sin rumbo en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Gracias a que uno de los menores logró llamar a sus padres y contarles el terror que estaban viviendo, estos a su vez alertaron a los carabineros quienes iniciaron la persecución del autobús.

En el trayecto, el autobús chocó contra varios vehículos provocando que bajara la velocidad, oportunidad que vieron los carabineros para bloquear el autobús.

Al detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.

Antes de que el autobús fuera consumido por las llamas, la policía rompió las ventanas traseras y lograron rescatar a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido gravemente.

Al ser detenido, el atacante identificado como Ousseynou Sy, dijo que la razón por la que lo había hecho era que tomaba protesta por la muerte de migrantes en el Mediterráneo y a su vez, suicidarse.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Continuar leyendo