Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inicia juicio contra “El Chapo”

Se estima que el proceso costará más de 50 millones de dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, se hará en una corte federal de Brooklyn, donde enfrentara cargos de tráfico de drogas y conspiración.

Dicho juicio tendrá una duración de cuatro meses. Los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, iniciaran eligiendo a los miembros del jurado. Solo cinco periodistas podrán entrar a la sala esta primera semana, y no se permitirá el acceso del público.

Los nombres y datos personales del jurado se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

Los cargos que se le presentan son 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero, por lo que implicaría la cadena perpetua, ya que México lo extradito con la condición de que no se le aplique la pena de muerte.
El abogado de El Chapo Jeffrey Lichtman dijo que el monumental juicio tendrá “cientos de testigos”.
Heroy estima que el proceso costará “más de 50 millones de dólares”.
“Se presenta como el juicio más caro de la historia de Estados Unidos”, dijo.

En su defensa, “El Chapo” se declara inocente.

Sus abogados defensores han dado pocas pistas sobre su estrategia legal. Uno de ellos, Eduardo Balarezo, dijo en un documento judicial que tratará de probar que Guzmán era solamente un “teniente” que actuaba bajo las órdenes de otros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo