Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia gobierno municipal la rehabilitación integral de la central camionera de Comalcalco

Publicado

el

El gobierno de Comalcalco inició la rehabilitación integral de la central camionera, construida hace 34 años, trabajos que realizará la Dirección de Obras Públicas con recursos municipales por $1,000,000.00 para darle un nuevo rostro al edificio que presta servicio a cientos de familias comalcalquenses y de municipios vecinos.

La Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, dio el brochazo inicial junto con locatarios, regidores, y servidores municipales, esto como parte del mantenimiento general en instalaciones eléctricas, pintura, resanado de grietas, reparación de muros, impermeabilización, mantenimiento de herrería, rehabilitación de baños y plomería, además de pintura en guarniciones, entre otros trabajos.

Con esta obra se cambiará el rostro que actualmente tiene la central, misma que es utilizada por muchos viajeros y transportistas de todas las villas, poblados y rancherías, además de municipios vecinos como Paraíso, Cárdenas y Jalpa de Méndez, entre otros.

Esta central camionera fue construida en 1987 siendo Presidente Municipal, Isidro Filigrana García quien gobernó de 1986 a 1988.

Es usada actualmente por muchas familias que acuden a la ciudad de Comalcalco a realizar trámites o a vender sus productos agrícolas en el mercado “27 de Octubre” ubicado provisionalmente en la unidad deportiva.

La alcaldesa Graniel Zenteno destacó que Comalcalco sigue cambiando con obras municipales como el nuevo boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, pavimentación de calles con concreto, además de la Universidad Benito Juárez, el nuevo mercado, el parque central, el Centro de Desarrollo Comunitario y los Bancos del Bienestar que construye el Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que su gobierno dará el banderazo a más obras en los próximos días para responder a las gestiones de los ciudadanos comalcalquenses.

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo