Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia gobierno municipal la rehabilitación integral de la central camionera de Comalcalco

Publicado

el

El gobierno de Comalcalco inició la rehabilitación integral de la central camionera, construida hace 34 años, trabajos que realizará la Dirección de Obras Públicas con recursos municipales por $1,000,000.00 para darle un nuevo rostro al edificio que presta servicio a cientos de familias comalcalquenses y de municipios vecinos.

La Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, dio el brochazo inicial junto con locatarios, regidores, y servidores municipales, esto como parte del mantenimiento general en instalaciones eléctricas, pintura, resanado de grietas, reparación de muros, impermeabilización, mantenimiento de herrería, rehabilitación de baños y plomería, además de pintura en guarniciones, entre otros trabajos.

Con esta obra se cambiará el rostro que actualmente tiene la central, misma que es utilizada por muchos viajeros y transportistas de todas las villas, poblados y rancherías, además de municipios vecinos como Paraíso, Cárdenas y Jalpa de Méndez, entre otros.

Esta central camionera fue construida en 1987 siendo Presidente Municipal, Isidro Filigrana García quien gobernó de 1986 a 1988.

Es usada actualmente por muchas familias que acuden a la ciudad de Comalcalco a realizar trámites o a vender sus productos agrícolas en el mercado “27 de Octubre” ubicado provisionalmente en la unidad deportiva.

La alcaldesa Graniel Zenteno destacó que Comalcalco sigue cambiando con obras municipales como el nuevo boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, pavimentación de calles con concreto, además de la Universidad Benito Juárez, el nuevo mercado, el parque central, el Centro de Desarrollo Comunitario y los Bancos del Bienestar que construye el Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que su gobierno dará el banderazo a más obras en los próximos días para responder a las gestiones de los ciudadanos comalcalquenses.

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo