Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Inicia ensayo masivo de vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes iniciaron las pruebas masivas para la vacuna de Covid-19 que realizará la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Estados Unidos.

Este es el tercer ensayo clínico de fase 3 de esta cura, a la cual también aposto el gobierno de México hace unas semanas.

Estás prácticas contará con el apoyo de la Universidad de Wisconcin, uno de los lugares de prueba en EU para esta vacuna.

La NBC reportó que cada semana se inscribirán 250 personas durante las próximas ocho semanas, aunque solamente dos terceras partes recibirán la vacuna real, administrada dos veces, mientras el restante recibirá inyecciones de placebo.

Estados Unidos busca reclutar a unos 30 mil  voluntarios en 80 puntos del país para participar en la fase 3 del ensayo clínico.

El doctor William Hartman, profesor asistente de anestesiología en la Universidad de Wisconsin, aseguró que no se esperan datos preliminares en torno a esta vacuna hasta al menos el Día de Acción de Gracias, que en la nación de las barras y las estrellas se conmemora el 26 de noviembre.

El experto principal del ensayo afirmó que la obligación de su equipo es poderse asegurar que se tenga una vacuna segura y eficaz. Para muestra del compromiso del centro de estudios es que su director, Jeff Pothof, se inscribió como el primer participante en este ensayo.

Esta vacuna se coloca como una de las que cuentan con un mayor desarrollo, incluso por delante de las vacuna que realiza Moderna y Pfizer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca registró un segundo voluntario contagiado, presenta enfermedad neurológica

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicado

el

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Una segunda voluntaria del ensayo de la vacuna experimental contra el Covid-19 AstraZeneca obtuvo una enfermedad neurológica inexplicable, según la prensa internacional.

La segunda participante se contagió tras recibir la segunda dosis de la vacuna, AztraZeneca expresó que aún no tienen un diagnóstico preciso, pero fuentes externas señalaron que podría estar relacionado con la mielitis transversa, enfermedad que presentó la primera voluntaria, y por la cual el pasado 09 de septiembre se suspendieron los ensayos.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford es vista como una de las más importantes de entre todas las que se están elaborando en todo el mundo.

 AstraZeneca dijo que las posibilidades de que los dos casos estuviesen asociados con la inyección eran muy pocas, y que había información escasa para relacionarlas, por lo que los ensayos debían seguir.

Mark Slifka experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, manifestó: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo