Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia en Comalcalco la entrega de 1,017 viviendas del programa “CALLI-CO 2021” a familias de escasos recursos

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- El Gobierno municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno inició la entrega de las primeras viviendas del programa Calli-Co, con el cual este año serán beneficiadas 1,017 familias de escasos recursos.

La entrega simbólica de estas viviendas se realizó en la ranchería Sargento López 2ª sección donde se construyeron 20 casas, en la comunidad Sargento López 3ª que fue beneficiada con otras 20 y en Sargento López 4ª donde fueron edificadas 12 nuevos hogares, todos ya ocupados por las familias beneficiadas.

Graniel Zenteno hizo esta visita a las familias favorecidas con viviendas, en compañía del coordinador de Ramo 33, José Ignacio de la Hidalga Berbahuer, delegados municipales y servidores municipales encargados de coordinar los programas en las comunidades.

Es importante destacar que durante la pasada administración de Javier May Rodríguez fueron construidas y entregadas 2 mil 606 casas y a partir del gobierno de la maestra Lorena Méndez Denis se dio continuidad a este importante programa de beneficio.

Fue así que en el 2019 la administración de Méndez Denis entregó 801 viviendas; el año pasado 2020 otras 907; y en este 2021 ya inició la distribución a las mil 017 familias previamente seleccionadas en 64 comunidades.

Entre ambas administraciones se habrá alcanzado una meta final de 5 mil 331 casas-habitación, que mejoran las condiciones de vida de familias comalcalquenses, siendo un programa único en Tabasco.

Cabe hacer mención que el alcalde electo, Gregorio Efraín Espadas Méndez ha dado a conocer que dará continuidad a este programa de viviendas para beneficiar a miles de familias que carecen de un techo digno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Navidad llega para iluminar Villahermosa

Publicado

el

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

Continuar leyendo