Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia en Comalcalco la entrega de 1,017 viviendas del programa “CALLI-CO 2021” a familias de escasos recursos

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- El Gobierno municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno inició la entrega de las primeras viviendas del programa Calli-Co, con el cual este año serán beneficiadas 1,017 familias de escasos recursos.

La entrega simbólica de estas viviendas se realizó en la ranchería Sargento López 2ª sección donde se construyeron 20 casas, en la comunidad Sargento López 3ª que fue beneficiada con otras 20 y en Sargento López 4ª donde fueron edificadas 12 nuevos hogares, todos ya ocupados por las familias beneficiadas.

Graniel Zenteno hizo esta visita a las familias favorecidas con viviendas, en compañía del coordinador de Ramo 33, José Ignacio de la Hidalga Berbahuer, delegados municipales y servidores municipales encargados de coordinar los programas en las comunidades.

Es importante destacar que durante la pasada administración de Javier May Rodríguez fueron construidas y entregadas 2 mil 606 casas y a partir del gobierno de la maestra Lorena Méndez Denis se dio continuidad a este importante programa de beneficio.

Fue así que en el 2019 la administración de Méndez Denis entregó 801 viviendas; el año pasado 2020 otras 907; y en este 2021 ya inició la distribución a las mil 017 familias previamente seleccionadas en 64 comunidades.

Entre ambas administraciones se habrá alcanzado una meta final de 5 mil 331 casas-habitación, que mejoran las condiciones de vida de familias comalcalquenses, siendo un programa único en Tabasco.

Cabe hacer mención que el alcalde electo, Gregorio Efraín Espadas Méndez ha dado a conocer que dará continuidad a este programa de viviendas para beneficiar a miles de familias que carecen de un techo digno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo