Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia desazolve de las plantas potabilizadoras La Isla I y II

El edil Evaristo Hernández Cruz, recorrió las áreas donde empezaron los trabajos que regularizarán el servicio de agua potable, a familias que habitan en 55 comunidades del municipio.

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó el arranque de las labores de dragado en las zonas de captación de las plantas potabilizadoras La Isla I y II, lo que permitirá mejorar la operatividad y garantizar el suministro del vital líquido a los hogares de 55 comunidades de la zona.

Durante su visita a las instalaciones de la planta La Isla I, el edil escuchó a los delegados municipales de las rancherías: Corregidora Ortiz primera, segunda y tercera sección; Plátano y Cacao primera y segunda sección, así como Guineo primera y segunda sección, quienes coincidieron en la importancia de los trabajos, ya que se pondrá fin al desabasto de agua potable.

En la reunión donde se cumplió con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir contagios por coronavirus, el munícipe destacó que, con el dragado en la bocatoma de la potabilizadora ya no habrá la falta del líquido que han enfrentado las familias, pues con el azolve del río se rompían las bombas y era necesario suspender operaciones.

“Se va a dragar y esperamos que esto remedie el problema, al menos por un año; porque, además, se va a concluir el trabajo para quitar el tapón y en esta administración no debemos volver a tener problemas con el agua. Ahorita va a ser suficiente lo que vamos a dragar y mientras van a avanzar para que se limpie todo”, puntualizó.

Recordó, que el año pasado se invirtieron 100 millones de pesos con la introducción de tubería para llevar agua a comunidades que carecían de la misma; y ahora, se buscarán los recursos necesarios para dar mantenimiento a la planta que fue abandonada por anteriores administraciones municipales.

“En nuestra administración pasada le metimos 26 millones de pesos y es lo que hace falta porque se dejó caer, no se le dio mantenimiento en 11 años”, comentó el edil de Centro, quien junto a los delegados municipales y servidores públicos que lo acompañaron, observó el trabajo de dragado con las máquinas a orillas del río Carrizal.

Posteriormente, se trasladó a la ranchería Buenavista, segunda sección, donde se ubica la planta La Isla II, a fin de supervisar el inicio de los trabajos de desazolve del área de captación así como la limpieza y mantenimiento de equipos para mejorar la operatividad y garantizar el abasto de agua.

Hernández Cruz escuchó a los delegados municipales de las rancherías: Ixtacomitán primera y tercera sección; Buenavista primera y segunda sección; Guineo primera y segunda sección, así como Río Viejo primera y segunda sección, quienes le agradecieron porque en su anterior administración se construyó dicha planta y se amplió la red de agua potable para beneficiar a más comunidades.

El alcalde de Centro insistió en que las obras iniciadas, permitirán resolver los contratiempos de desabasto de agua que enfrentan las familias de diferentes comunidades; y en próximas fechas, se iniciarán labores en el río Grijalva para evitar dificultades en la planta potabilizadora ‘Villahermosa’.

“Vamos a empezar esta obra alrededor de donde tenemos la bocatoma para no tener problemas, ya está bastante azolvado, empezamos a captar arena y en unos días iba a ser imposible captar el agua, pero con el dragado eso se va a resolver”, concluyó.

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo