Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia con éxito ‘Tianguis Virtual Tapotzingo’ auspiciado por Canaco Servytur Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

18 de marzo de 2021.- Este jueves arrancó el “Tianguis Virtual Tapotzingo 2021”, auspiciado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, donde el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, sostuvo que es urgente la recuperación de los artesanos y su economía.

Será en el poblado Tucta, Nacajuca, donde 20 artesanos estarán participando de manera escalonada en la exposición de sus productos hasta el domingo 21 de marzo.

Acompañado de la empresaria y promotora cultural, Vianey Rodríguez Torres, así como el coordinador del colectivo Tapotzingo, Gonzalo Rodríguez Gerónimo, el líder empresarial se dijo complacido de poder llevar a cabo este evento que ayudará a los artesanos de la zona, a vender en plataformas de la cámara, sus productos tras un año de pandemia donde se han visto bastante afectados.

Previo a la entrega de carteles de la campaña del uso de cubrebocas, Miranda Hernández dio a conocer que el objetivo es que a partir de este día y de manera mensual, se realicen este tipo de espacios culturales para fomentar las artesanías.

“Hoy estamos inaugurando este tianguis de manera virtual artesanal, que estará hasta el domingo pero si quiero hacer de conocimiento que lo estamos haciendo con toda las medidas sanitarias para que pueda venir el ciudadano a darse la vuelta de manera ordenada: creo que en próximos meses, podríamos hacer otros eventos más participativos, donde haya mucho enlace de manera presencial”, indicó.

El líder empresarial, se dijo satisfecho por la invitación y auguró, que las cosas mejorarán para que los productores puedan tener buenas ventas y se recuperen económicamente.

En su oportunidad Gonzalo Rodríguez, señaló la importancia de realizar este tipo de eventos que ayudarán a los artesanos, pues lejos de protagonismo y de interés político, social o económico, el único interés es que la cultura, las artesanías y sus orígenes sean escuchados fuera del municipio, estado y el país.

“Ese ha sido el único objetivo desde que comenzamos este colectivo de Tapotzingo; este es un proyecto de las y los artesanos de Tapotzingo y de los que se han sumado a la actividad y da gusto decir que tenemos artesanos de muchos lugares”, sostuvo.

Cabe mencionar que los expositores se encuentran en un área al aire libre y cumplen con los protocolos sanitarios que mandata la Secretaría de Salud.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo