Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia Centro campaña “Me cuido, te cuidas”

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio inicio a la campaña de concientización del uso de cubrebocas “Me Cuido, Te Cuidas”, para la distribución de 200 mil mascarillas quirúrgicas, con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19.

En el crucero del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el vocero, Juan Carlos Castilejos Castillejos, comenzaron la entrega de paquetes que contienen cinco cubrebocas (3 para adultos y 2 para niños), así como información sobre las acciones a realizar para evitar la propagación del virus.

De manera simultánea, las regidoras Jacquelin Torres Mora y María de Lourdes Morales López, repartieron mascarillas en el mercado público “José María Pino Suárez”, mientras que la coordinadora del Programa de Desarrollo Social y Prevención “Espacios”, Diana Carballo Priego y el director de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno, replicaron estas acciones en el crucero de la “Fuente del Chorro”.

Las autoridades municipales de Centro, continuarán con la distribución de estos paquetes en cruceros, centros de salud, central de abastos y afuera de las instituciones bancarias, a fin de apoyar a la ciudadanía y evitar más contagios por coronavirus.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo