Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia campaña para rescate de Musevi

Publicado

el

Este miércoles, inició de manera formal la campaña #RescatemosalMusevi, que tiene como objetivo que la sociedad y el sector empresarial de Tabasco sumen esfuerzos, y pueda ser rehabilitada esa zona de la capital del estado.

“Estimados medios de comunicación, muy buenos días. Como es de su conocimiento hoy arrancamos la campaña de ‘Rescatemos juntos al Musevi’ que está organizando la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, encabezada por el presidente Manuel Miranda Hernández, los empresarios y desde luego, sumándonos con el Ayuntamiento de Centro y la sociedad en general, todos los ciudadanos”, expuso.

Explicó que, la temática consiste en la recaudación de 10 pesos por persona, “para que podamos juntar una buena cantidad y darle mantenimiento a este hermoso y emblemático lugar, y sobre ello, generar nosotros expectativas buenas para seguir fomentando el turismo como sector empresarial”.

El líder empresarial, manifestó, “hoy se lanza de manera simultánea y virtual, por cuestiones de agenda, será la próxima semana cuando estaremos haciéndolo de forma física, por el momento será de manera virtual. Se les convocará para que hagamos el acto protocolario, donde podamos recaudar de manera física el recurso y empezar a trabajar durante los próximos seis meses”.

Finalmente, indicó que la recaudación será vigilada por un Comité integrando, que dará transparencia a la colecta.

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo