Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia campaña para rescate de Musevi

Publicado

el

Este miércoles, inició de manera formal la campaña #RescatemosalMusevi, que tiene como objetivo que la sociedad y el sector empresarial de Tabasco sumen esfuerzos, y pueda ser rehabilitada esa zona de la capital del estado.

“Estimados medios de comunicación, muy buenos días. Como es de su conocimiento hoy arrancamos la campaña de ‘Rescatemos juntos al Musevi’ que está organizando la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, encabezada por el presidente Manuel Miranda Hernández, los empresarios y desde luego, sumándonos con el Ayuntamiento de Centro y la sociedad en general, todos los ciudadanos”, expuso.

Explicó que, la temática consiste en la recaudación de 10 pesos por persona, “para que podamos juntar una buena cantidad y darle mantenimiento a este hermoso y emblemático lugar, y sobre ello, generar nosotros expectativas buenas para seguir fomentando el turismo como sector empresarial”.

El líder empresarial, manifestó, “hoy se lanza de manera simultánea y virtual, por cuestiones de agenda, será la próxima semana cuando estaremos haciéndolo de forma física, por el momento será de manera virtual. Se les convocará para que hagamos el acto protocolario, donde podamos recaudar de manera física el recurso y empezar a trabajar durante los próximos seis meses”.

Finalmente, indicó que la recaudación será vigilada por un Comité integrando, que dará transparencia a la colecta.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo