Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ingresarían recursos ilícitos con recorte de prerrogativas: PRD

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al sostener que el PRD no está en contra de la reducción de prerrogativas  a partidos políticos, dado a que ha sido “la lucha y exigencia” que ha mantenido desde su creación, el representante de este instituto ante los órganos electorales, Javier López Cruz, advirtió del cuidado que se debe de tener para que dinero del crimen organizado no “se disfrace de financiamientos privado” e ingresé a las arcas de estos organismos.

Insistió en que hay que ser cuidadosos a la hora de decidir el porcentaje que se descontará de las prerrogativas a los partidos políticos, “para evitar que sean financiados por organizaciones delictivas”.

“Se tiene que ser cuidadoso en esta parte, porque si se ha financiado a los partidos políticos con presupuestos público es para evitar que dinero de dudosa procedencia se mezclen con el financiamiento privado a partidos políticos”, apuntó.

Pero López Cruz también comentó que está de acuerdo en que exista vigilancia sobre la aplicación de los recursos que manejan los institutos políticos para evitar irregularidades.

Incluso se pronunció a favor de que se reduzca el presupuesto a los órganos electorales, siempre y cuando no se ponga en riesgo su operatividad.

El perredista insistió en que se debe cuidar la fórmula de distribución de recursos a los partidos políticos, pues sería lamentable que acepten dinero mal habido.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo