Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ingresarían recursos ilícitos con recorte de prerrogativas: PRD

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Al sostener que el PRD no está en contra de la reducción de prerrogativas  a partidos políticos, dado a que ha sido “la lucha y exigencia” que ha mantenido desde su creación, el representante de este instituto ante los órganos electorales, Javier López Cruz, advirtió del cuidado que se debe de tener para que dinero del crimen organizado no “se disfrace de financiamientos privado” e ingresé a las arcas de estos organismos.

Insistió en que hay que ser cuidadosos a la hora de decidir el porcentaje que se descontará de las prerrogativas a los partidos políticos, “para evitar que sean financiados por organizaciones delictivas”.

“Se tiene que ser cuidadoso en esta parte, porque si se ha financiado a los partidos políticos con presupuestos público es para evitar que dinero de dudosa procedencia se mezclen con el financiamiento privado a partidos políticos”, apuntó.

Pero López Cruz también comentó que está de acuerdo en que exista vigilancia sobre la aplicación de los recursos que manejan los institutos políticos para evitar irregularidades.

Incluso se pronunció a favor de que se reduzca el presupuesto a los órganos electorales, siempre y cuando no se ponga en riesgo su operatividad.

El perredista insistió en que se debe cuidar la fórmula de distribución de recursos a los partidos políticos, pues sería lamentable que acepten dinero mal habido.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo