Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ingresan los primeros 100 hondureños a México

Publicado

el

Foto: Internet

A las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ingresaron los primeros 100 hondureños que solicitan refugio en México.

El gobierno mexicano aseguro que no habrían represiones para aquel que quiera entrar al país, solo que deben presentarse en grupos de entre 100 y 150 personas.

“Estamos pidiendo un tránsito con flujos ordenados, la frontera no está cerrada, sólo se está dosificando el ingreso de personas”, indicó Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala.

Así mismo declaró que los hondureños que solicitaron refugio serán enviados a uno de los albergues en Chiapas, en el que esperaran 10 días hasta que tramite su solicitud.

En caso de que se apruebe, estarán 45 días más hasta que se les pueda otorgar el refugio.

“Estamos coordinados con el gobierno de Guatemala para que no haya un tumulto y se dará un tratamiento de las personas que ya estamos recibiendo, indicó el funcionario.

Por otro parte, la caravana de migrantes sigue esperando en el puerto fronterizo a que lleguen los demás grupos para poder cruzar.

 

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo