Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ingresan los primeros 100 hondureños a México

Publicado

el

Foto: Internet

A las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ingresaron los primeros 100 hondureños que solicitan refugio en México.

El gobierno mexicano aseguro que no habrían represiones para aquel que quiera entrar al país, solo que deben presentarse en grupos de entre 100 y 150 personas.

“Estamos pidiendo un tránsito con flujos ordenados, la frontera no está cerrada, sólo se está dosificando el ingreso de personas”, indicó Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala.

Así mismo declaró que los hondureños que solicitaron refugio serán enviados a uno de los albergues en Chiapas, en el que esperaran 10 días hasta que tramite su solicitud.

En caso de que se apruebe, estarán 45 días más hasta que se les pueda otorgar el refugio.

“Estamos coordinados con el gobierno de Guatemala para que no haya un tumulto y se dará un tratamiento de las personas que ya estamos recibiendo, indicó el funcionario.

Por otro parte, la caravana de migrantes sigue esperando en el puerto fronterizo a que lleguen los demás grupos para poder cruzar.

 

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo