Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ingresan los primeros 100 hondureños a México

Publicado

el

Foto: Internet

A las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ingresaron los primeros 100 hondureños que solicitan refugio en México.

El gobierno mexicano aseguro que no habrían represiones para aquel que quiera entrar al país, solo que deben presentarse en grupos de entre 100 y 150 personas.

“Estamos pidiendo un tránsito con flujos ordenados, la frontera no está cerrada, sólo se está dosificando el ingreso de personas”, indicó Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala.

Así mismo declaró que los hondureños que solicitaron refugio serán enviados a uno de los albergues en Chiapas, en el que esperaran 10 días hasta que tramite su solicitud.

En caso de que se apruebe, estarán 45 días más hasta que se les pueda otorgar el refugio.

“Estamos coordinados con el gobierno de Guatemala para que no haya un tumulto y se dará un tratamiento de las personas que ya estamos recibiendo, indicó el funcionario.

Por otro parte, la caravana de migrantes sigue esperando en el puerto fronterizo a que lleguen los demás grupos para poder cruzar.

 

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo