Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Informe oscuro de EPN

La inacción marcó la segunda parte del sexenio tras casos que el gobierno de Peña no pudo explicar.

Publicado

el

Foto: Twitter

Peña Nieto llegó a su sexto informe de gobierno con el peor nivel de popularidad y credibilidad desde que se mide la aprobación presidencial, es lo contrario de la forma en que asumió el poder, con un proyecto que “cambiaría la cara” del país. El Pacto por México se tomó, entre la población, como el regreso de la política y condujo a una imagen de éxito en los primeros años de gobierno.

Tras la falta de resultados en el despegue económico prometido, el gobierno incrementó el gasto y la deuda, lo que hizo que el “Mexican Moment” golpeará de manera agresiva a la popularidad del gobierno de Peña.

La inacción marcó la segunda parte del sexenio tras casos que el gobierno de Peña no pudo explicar, tales como la Casa Blanca y Ayotzinapa.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, Peña destaca en su informe medidas anticorrupción. Sin embargo, lejos de mostrar resultados en investigaciones y sanciones, mostró exhortos y asesorías anticorrupción en casos como Odebrecht. A pesar de esto, el informe presumió acciones favorables en esta materia, mientras que México pasó del lugar 105 al 135 en corrupción, de 180 países que son evaluados por el Indice de Percepción de la Corrupción, que elabora anualmente Transparencia Internacional.

Dentro del informe, que contiene 700 páginas, solo se menciona dos veces a Oderbrecht, constructora brasileña que pagó sobornos en campañas políticas en 12 países en Latinoamérica. Lamentablemente solo en México y Venezuela no existe detenidos por el caso, más el gobierno lo menciona en sus logros de combate a la corrupción.

Sin embargo, solo se presumieron exhortos. Uno del 15 de enero del presente año dirigido a la PGR para que informará sobre la atención de posibles actos de corrupción y otro del 17 de abril, del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción por el caso. No se informó de más detalles, ni sanciones.

En este ámbito, la corrupción por los gobernadores también se mencionó pero en un resumen ejecutivo pero sin nombres ni detalles.

La Estafa Maestra (desvío de recursos por medio de universidades) fue un tema omitido pues no se hizo mención de él en el informe.

Así es como a pocos meses de concluir su mandato, Peña reporta múltiples acciones favorables al progreso del país pero su credibilidad ya toco los suelos.

Nacionales

Así festejaron el Día del Padre los políticos de México

Publicado

el

Foto: Internet

Desde las redes sociales se pudo observar a muchos de los políticos mexicanos la manera en la que festejaron el Día del Padre, en compañía de sus hijos, su pareja y en algunos casos hasta sus padres.

De tal forma que este fin de semana, algunos políticos compartieron su momento especial como padres, fuera de ejercer un cargo público, así que no perdieron oportunidad de colgar sus fotografías en las distintas redes sociales y de paso enviar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los papás en su día.

Tal es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en su mensaje externó sus felicitaciones a quienes dijo, tienen la dicha de ser papás y abuelos.

Así mismo, el presidente del Senado, Martí Batres compartió en las redes sociales una postal en la que aparece celebrando el Día del Padre no solo junto a sus hijos, sino también junto a su padre.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal escribió lo mucho que agradecía a su familia por tanta dicha y honor de ser padre, mensaje al cual acompañó de varias fotografías en las que aparecía en compañía de sus retoños, a los cuales llamó su más grande motivación.

De igual manera Miguel Ángel Osorio Chong, el senador del PRI deseó un gran día a quienes al igual que él tenían el orgullo y la alegría de ser papás.

Y entre tantas felicitaciones, también hubo tiempo para recordar a sus padres, tal fu el caso del diputado del PRI, René Juárez Cisneros.

El expresidente de México, Felipe Calderón no se quedó atrás y además de las felicitaciones a los padres, los invitó a seguir asumiendo esa responsabilidad.

Mientras que José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México también expresó  su agradecimiento a sus hijos, acompañado de una foto en familia.

Continuar leyendo