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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Informe oscuro de EPN

La inacción marcó la segunda parte del sexenio tras casos que el gobierno de Peña no pudo explicar.

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Peña Nieto llegó a su sexto informe de gobierno con el peor nivel de popularidad y credibilidad desde que se mide la aprobación presidencial, es lo contrario de la forma en que asumió el poder, con un proyecto que “cambiaría la cara” del país. El Pacto por México se tomó, entre la población, como el regreso de la política y condujo a una imagen de éxito en los primeros años de gobierno.

Tras la falta de resultados en el despegue económico prometido, el gobierno incrementó el gasto y la deuda, lo que hizo que el “Mexican Moment” golpeará de manera agresiva a la popularidad del gobierno de Peña.

La inacción marcó la segunda parte del sexenio tras casos que el gobierno de Peña no pudo explicar, tales como la Casa Blanca y Ayotzinapa.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, Peña destaca en su informe medidas anticorrupción. Sin embargo, lejos de mostrar resultados en investigaciones y sanciones, mostró exhortos y asesorías anticorrupción en casos como Odebrecht. A pesar de esto, el informe presumió acciones favorables en esta materia, mientras que México pasó del lugar 105 al 135 en corrupción, de 180 países que son evaluados por el Indice de Percepción de la Corrupción, que elabora anualmente Transparencia Internacional.

Dentro del informe, que contiene 700 páginas, solo se menciona dos veces a Oderbrecht, constructora brasileña que pagó sobornos en campañas políticas en 12 países en Latinoamérica. Lamentablemente solo en México y Venezuela no existe detenidos por el caso, más el gobierno lo menciona en sus logros de combate a la corrupción.

Sin embargo, solo se presumieron exhortos. Uno del 15 de enero del presente año dirigido a la PGR para que informará sobre la atención de posibles actos de corrupción y otro del 17 de abril, del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción por el caso. No se informó de más detalles, ni sanciones.

En este ámbito, la corrupción por los gobernadores también se mencionó pero en un resumen ejecutivo pero sin nombres ni detalles.

La Estafa Maestra (desvío de recursos por medio de universidades) fue un tema omitido pues no se hizo mención de él en el informe.

Así es como a pocos meses de concluir su mandato, Peña reporta múltiples acciones favorables al progreso del país pero su credibilidad ya toco los suelos.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

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Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

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