Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inflación ha incrementado pobreza laboral: IMCO

Publicado

el

Foto: Internet

Andrea Cuétara, investigadora de economía del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), indicó que en marzo, la canasta alimentaria urbana mensual por personas fue de mil 693 pesos y la rural mil 612 pesos, sin embargo, de acuerdo con el Coneval, el 39.4% de la población recibió ingresos menores de dichas canastas por su trabajo en el primer trimestre del 2021.

La investigadora indicó que esta cifra refiere mayoritariamente a los trabajadores informales y en el tercer trimestre de 2020 llegó al 44.5 por ciento, sin embargo, hay estados en donde esta cifra supera el 50 por ciento, es decir, más de la mitad de la población no le alcanza el ingreso de su trabajo.

Explicó que además de la pandemia, la inflación ha sido un factor importante que incide en la pobreza laboral, ya que la canasta básica incrementa a la par que la inflación.

Indicó que la inflación lleva cuatro meses fuera del rango objetivo, es decir, mayo al tres por ciento.

Añadió que una de las acciones para combatir estas tan altas de pobreza laboral, es trabajar de manera formal.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo