Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

INE; sin facultad para sancionar falta de protocolos sanitarios en campañas

Publicado

el

16 de abril de 2021.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz aseguró que este organismo no sancionará aspectos de salud que tengan que ver con protocolos para evitar contagios por COVID-19, durante las campañas electorales.

El funcionario electoral, señaló que esa parte corresponde a la Secretaría de Salud, por lo que manifestó que al respecto no harán la recomendación a los partidos políticos.

“El instituto ha hecho una serie de recomendaciones a todos los partidos políticos como a los candidatos como a sus simpatizantes y la ciudadanía en general, esa recomendación la hemos hecho y sigue haciendo cada vez que tenemos la posibilidad”, expuso.

Alvarado Díaz dijo desconocer si la Secretaría de Salud estaría sancionando a los candidatos que no cumplan con la sana distancia.

“Pero el caso del INE no sanciona aspectos de salud para nadie, ya hay una serie de recomendaciones que atienden las medidas de seguridad que está llevando a cabo la Secretaría de Salud en cada estado”, aclaró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo