Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

INE rechaza retirar spots de Morena sobre vacuna de COVID-19

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró este lunes que no se puede considerar “propaganda engañosa” el spot para radio y televisión de Morena sobre la vacuna contra la Covid-19 que promete donación de dinero del partido para la compra de dosis.

De este modo y por unanimidad de votos, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declararon improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) que buscaba que se emitieran medidas cautelares en contra de Morena por el uso indebido de la pauta.

De acuerdo con la denuncia, el promocional denominado ‘VACUNA COVID V3’ difunde propaganda engañosa al apropiarse de programas sociales sobre la vacuna contra la Covid-19 con la finalidad de posicionarse frente al electorado.

“En un análisis preliminar y bajo la apariencia de buen derecho, en diversas ocasiones el contenido del promocional y otros semejantes ha sido calificado de naturaleza genérica, pues aborda temas de interés público y no pone en riesgo la contienda, por lo que su difusión es válida en el periodo de intercampaña”, determinó el INE.

Los spots denunciados por el PAN llevan las siguientes pautas: “Para Morena, la salud de las y los mexicanos está por encima de todo”; “Por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto, para la compra de vacunas contra la Covid-19” y “Con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegarán directo al pueblo de México”.

No obstante, en la deliberación de la Comisión de Quejas sus integrantes destacaron que a la fecha el Instituto Nacional Electoral no ha recibido ninguna solicitud de Morena para concretar la donación de su financiamiento público en 2021 al que hace referencia en el spot.

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respaldó el acuerdo del INE por el que avaló dictar medidas cautelares contra Morena por vincularse con el registro de beneficiarios del programa de vacunación contra la Covid-19.

Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó una medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena para que integrantes de las brigadas de vacunación contra la Covid-19 se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo