Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

INE pide a Gobierno no intervenir en elecciones 2021

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó al Gobierno Federal a no intervenir en el proceso electoral que derivará en las elecciones del 6 de junio.

Al desear un feliz año 2021, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, reiteró que las próximas elecciones serán las más grandes en la historia de México.

Indicó que los principales desafíos a vencer serán la pandemia de COVID-19 y la creciente polarización política.

Córdova Vianello admitió que es natural que se confronten y contrapongan las distintas posturas ideológicas, pero indicó que ello debe ocurrir con pleno respeto a las reglas de acceso al poder político y con base en los principios y valores en los que se sustenta la democracia.

En democracia nadie puede pretender tener la verdad ni descalificar a priori a los demás. Pensar lo contrario es actuar de manera autoritaria, no democrática”, apuntó.

El consejero presidente del INE sostuvo que en estas elecciones tocará a todos los actores políticos respetar las reglas del juego democrático y a los tres niveles de gobierno evitar intervenir.

Por su parte, la autoridad electoral se encargará de hacer valer las reglas y garantizar las condiciones de legalidad y equidad, mientras que a los partidos políticos tocará ‘jugar limpio’, sin descalificaciones ni guerra sucia.

Por último, la responsabilidad de la ciudadanía es involucrarse en los comicios, informarse y participar.

Nacionales

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo

La Secretaría de la Función Pública informó que la sanción es por omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de la Función Pública informó que la sanción es por omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

Luego de un “exhaustivo procedimiento de responsabilidades”, la Secretaría de la Función Pública determinó la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo, ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto debido a omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

La dependencia informó que la sanción ya le fue notificada y deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el que se detectó que el ex funcionario, “Faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

La Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un procedimiento administrativo sancionador y determinó que Castillo Cervantes omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Continuar leyendo