Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Indigentes, problema latente para habitantes de Casa Blanca

Publicado

el

Fuente: Redes Sociales

Cansandos del acoso sexual de parte de los indigentes, habitantes de la colonia Casa Blanca han advertido tomar justicia de propia mano ante la falta de control de la indigencia.

La delegada de la colonia, Myrna de la Cruz García dio a conocer que a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se han dicho ‘atados de manos’ para poder controlar el problema, y a diario personas adultas en situación de calle se desnudan y cometen actos impropios acosando a la población infantil y adolescente, por lo que no han faltado quienes le manifiesten su intención de lincharlos como sucedió en la villa Tamulté de las Sabanas con un presunto delincuente

“La gente si lo ha manifestado porque hay muchos indigentes quienes le faltan al respeto a las niñas cuando salen de la escuela, hemos tenido que estar pendiente de las salidas de la escuela porque la indigencia ha crecido demasiado”, indicó en entrevista.

A decir de la líder de la comunidad, en infinidad de ocasiones se les ha reportado los hechos a los elementos de Seguridad Pública, “ellos aseguran que no pueden hacer nada porque ante el juez calificador no son aceptadas estas personas, y no pueden ser detenida, esto es increíble”, dijo.

Y es que explicó que estas personas cuando no están en estado de ebriedad o bajos lo efectos de alguna droga han sido invitamos a que colaboren a barrer la calle, “pero el transcurso de la tarde se vuelven a perder, se desnudan y hacen situaciones terribles como masturbarse en la vía pública, y eso molesta a la población que ha manifestado la intención de lincharlos”, remarcó.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo