Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

India se perfila para ser la segunda potencia mundial en el 2030, dejando a un lado a EU

Publicado

el

China será la primera potencia económica mundial para el 2020 y es probable que la India se convierta en la segunda para el 2030, dejando a Estados Unidos en el tercer lugar, según un reciente pronóstico a largo plazo realizado por el banco británico Standard Chartered. Mientras, Indonesia se colocará dentro de los cinco primeros puestos. Este estudio se basa en las tasa de cambio de paridad de poder adquisitivo (poder de compra) y el PIB nominal.

Los economistas dijeron que para el 2030, el PIB asiático representará aproximadamente el 35 % del PIB mundial, un aumento respecto al 28 % del año pasado. Ello será equivalente a la producción de la zona euro y EE.UU. juntas.

El ‘top 10’ para el 2030 estará liderado por China, seguido de India, Estados Unidos, Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto, Rusia, Japón y Alemania. La entidad financiera británica destaca que la clasificación de estos países se debe al crecimiento de sus clases medias y su capacidad de consumo.

Internacionales

Combaten al monstruo creado por el humano en las Islas Galápagos

Publicado

el

Voluntarios, guarda-parques y armados apenas con guantes, retiran del lugar que dio origen a la teoría de la evolución,una gran cantidad de plástico, que llega hasta lo más profundo de las Islas Galápagos.

Las grandes toneladas de basura generadas por las ciudades, llegan a Islas Galápagos en forma de micro-plástico, lo cual para las tortugas, iguanas, aves y peces que habitan en el archipiélago, es un factor dañino.

La sal del mar junto con la radiación solar, realizan el degradado de la botellas, bolsas, tapas, redes de pesca y envases. Estos productos denotan una firmeza, pero al chocar con algún objeto en el mar se rompen y se forman en microparticulas que ingieren los animales.

Continuar leyendo