Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incumplieron maestros Ley del Servicio Profesional Docente

Publicado

el

Para el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), los maestros que ayer lunes denunciaban haber sido destituidos y solicitaban su reinstalación, incumplieron la Ley del Servicio Profesional Docente al no acreditar causa justificada para no presentarse a la evaluación como marca la norma.

El director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez subrayó que los reclamantes fueron notificados en tiempo y forma del proceso de evaluación y que obra en poder de la institución, en sus respectivos expedientes, los escritos en los que daban cuenta que no se presentarían a la evaluación por no estar de acuerdo con esta.

Insistió que esta desaprobación e incumplimiento de los maestros a presentar la valoración a su desempeño docente, constituye en el marco de la ley causa de destitución.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo