Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incumple más de un centenar de servidores públicos con su declaración patrimonial

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2020.- De los 8 mil 513 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial en Tabasco, 102 incumplieron con ese requisito.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), del Estado girará requerimientos por la omisión de esta responsabilidad, así lo indicó Sergio de la Cruz Gómez, director de responsabilidades Administrativas de la SFP.

“Los servidores públicos que tenían la obligación de presentar la modificación a sus declaraciones patrimoniales y conflictos de interés, sólo el 1.2 por ciento no cumplió con este procedimiento. La semana pasada se concluyó la etapa de las declaraciones patrimoniales y tenemos un omisión de 102 servidores públicos que no se refleja en el sistema sus declaraciones patrimoniales”, aseveró.

El plazo para presentar la declaración patrimonial concluyó pasado 31 de julio, por lo que ahora realizarán requerimientos a los funcionarios públicos para que justifiquen su omisión en la declaración patrimonial.

Luego de informar que no se recibirán 21 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos que fallecieron, expresó que la dependencia tomará en cuenta a aquellos servidores públicos que no cumplieron por encontrarse hospitalizados o en cuarentena por el Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo