Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incrementarían tarifas concesionarios de autotransporte

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Antes de finalizar el año, las empresas transportistas incrementarán entre 5 y 6 por ciento los precios de los boletos a diversos destinos del país ante el aumento en los combustibles, previó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Indicó que desde el año pasado las empresas del ramo han absorbido al alza a sus insumos, principalmente los combustibles, por lo que hasta el momento no se ha reflejado un incremento en los precios al viajero final.

Refirió que tan solo el primer “golpe” del incremento en los combustibles fue de 22 por ciento.

“Definitivamente sí nos ha pegado el tema de lo que hemos visto desde el año anterior y que este año que se ha encrudecido, porque al final es un incremento continuo y es un incremento que no se puede estar extrapolando al público en general”, dijo.

Explicó que, al contrario, las empresas han ofrecido diversas promociones a varios mercados o destinos del país para “tratar de manejar ciertos niveles (…) que nos puedan permitir seguir incentivando los viajes”.

Aclaró que antes de aplicar el ajuste a la alza de las tarifas, primero las empresas deberán realizar un análisis interno para definir hasta cuánto podrán “absorber” los incrementos en los insumos o qué otras estrategias aplicarán.

No obstante, insistió, ese aumento sería de entre 5 y 6 por ciento, similar a la inflación.

— ¿Pero descartan incrementos en los precios

— No creo que los descartemos, sí vamos a estar revisando el tema de las tarifas, tenemos que revisar al interior si primero por costos no podemos hacer algo por eficiencias que tengamos internas y de ahí ver la proporción; ¿de cuánto sería?, no sabemos porque tendríamos que revisar internamente, pero sería antes de que finalice el año por supuesto.

— ¿Qué tanto se les han incremento los costos de operación tan solo en combustibles?

— El primer golpe fue de 22 por ciento, estamos hablando que mientras el costo (de operación) se incrementa 22 por ciento), a la tarifa lo más que le puedes subir es el índice inflacionario, que es un 5 o 6 por ciento; esos son los rangos inflacionarios que por lo general, naturalmente podemos soportar, pero el combustible sí es mayor.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo