Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incrementará precio del kilo de tortilla

Publicado

el

Foto: Internet

25 febrero de 2021.- De manera gradual, el precio de la tortilla sufrirá un incremento debido al aumento que ha presentado el gas LP, reportó el presidente de la Unión de Industriales de Expendedores de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales.

Y es que la tonelada de harina incrementó a 650 pesos y por kilo, son cerca de 65 centavos los que a ellos les está costando pagar, añadiendo que en todo un año, los industriales absorbieron los aumentos en los insumos, pero ahora a nivel nacional determinaron ajustar el precio del producto hasta en un peso.

Ante el aumento en los costos de producción para los industriales, estos ya no pueden seguir adsorbiendo los gastos.

“Para empezar, subió la harina 650 pesos la tonelada, 13 pesos por bulto 65 centavos por kilo de harina, de acuerdo al costo de producción de cada uno de los industriales se va a dar el previo de la tortilla, algunos ya lo han subido, lo que incrementa es un peso pero será de poco a poco de acuerdo a lo que establezcan las encargados de tortillerías”, detalló.

Actualmente el precio del kilo de tortilla, se encuentra todavía desde los 16 hasta 20 pesos, destacando que en algunos establecimientos están aguantando el aumento del precio, pero estimó que para marzo (próxima semana), el resto de las mil 200 tortillerías que hay en la entidad, lo aplicarán.

Finalmente apuntó que los industriales del ramo han hecho lo necesario para poder subsistir en todo el año que ha durado la pandemia, pues sus ventas bajaron en 60 por ciento y han logrado mantenerse con un 40 por ciento.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo