Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incrementa Conagua turbinación de Peñitas

Publicado

el

El Comité Técnico Nacional de Obras Hidráulicas autorizó para el mes de mayo un incremento en el desfogue de la presa “Peñitas al pasar de 600 a 850 metros cúbicos por segundo, como medida para vaciar la presa ante el inicio de la próxima temporada de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el Subgerente Técnico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera.

El funcionario federal señaló que este volumen de agua no afecta los núcleos poblacionales asentados en la cuenca baja del río Samaria donde se encuentra la comunidad Oxciacaque, cuyos habitantes denunciaron recientemente afectaciones en sus cultivos debido al desfogue de la presa.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo