Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incongruente solicitar empréstito cuando se presume ‘programa de ahorros’: PRD

Publicado

el

FOTO: Internet.

El titular de la dirigencia estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, criticó que el gobierno del estado haya solicitado un empréstito de mil 500 millones de pesos, cuando hay un programa de ahorro presupuestal.

“Es mentira que en Tabasco se tenían finanzas sanas, pero es un error de parte del Gobierno del Estado la contratación de un empréstito hasta por mil 500 millones de pesos”, consideró.

Además, reprobó la actuación que han tenido la mayoría de los diputados locales en el Congreso local.

“Como era de esperarse, sin ningún pudor o pena los diputados de Morena y sus incondicionales, en los que penosamente están incluidos militantes del PRD, aprobaron en la Comisión de Hacienda y Finanzas, al autorizar la solicitud que el titular del Poder Ejecutivo, hizo en que le autorizaron la contratación de un crédito con instituciones bancarias, hasta por mil 500 millones de pesos”, abundó.

“De nada han servido la aprobación de las reformas que los diputados locales han hecho con el supuesto argumento del ahorro de recursos públicos”, sostuvo.

Insistió que ese ha sido el argumento para bajar el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, para dejar sólo en cinco los regidores de cada ayuntamiento y no fue la excepción la reducción de diputados plurinominales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo