Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incomodidad por resultados preliminares del PREPET

Publicado

el

La publicación de resultados preliminares del simulacro del Prepet causó incomodidad en partidos políticos en efecto que es Adán Augusto López Hernández candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien se posicionó como el ganador. Sin embargo el órgano electoral local aclaró que este ejercicio no tiene validez alguna pues se trata de actas ficticias.

Ante el incierto panorama, el consejero Juan Correa López afirmó sin reservas que quienes practicaron el simulacro, manipularon la información y la sacaron de contexto a lo que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, manifestó que después de la auditoría que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, se podrían hacer algunas modificaciones.

Mientras tanto Félix López aseguró que serán las más de cinco millones de boletas que se ocuparán el próximo primero de julio las que estarán sumamente resguardadas por elementos de la Policía Federal, desde el comienzo de su travesía por la Ciudad de México hasta los límites de Tabasco con Veracruz.

Finalmente y a propósito de resultados ficticios, es el IEPCT que en sesión ordinaria impuso como sanción una amonestación pública a tres medios informativos por publicar encuestas irregulares que reiteran el triunfo de Adán Augusto López Hernández.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo