Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incomodidad por resultados preliminares del PREPET

Publicado

el

La publicación de resultados preliminares del simulacro del Prepet causó incomodidad en partidos políticos en efecto que es Adán Augusto López Hernández candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien se posicionó como el ganador. Sin embargo el órgano electoral local aclaró que este ejercicio no tiene validez alguna pues se trata de actas ficticias.

Ante el incierto panorama, el consejero Juan Correa López afirmó sin reservas que quienes practicaron el simulacro, manipularon la información y la sacaron de contexto a lo que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, manifestó que después de la auditoría que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, se podrían hacer algunas modificaciones.

Mientras tanto Félix López aseguró que serán las más de cinco millones de boletas que se ocuparán el próximo primero de julio las que estarán sumamente resguardadas por elementos de la Policía Federal, desde el comienzo de su travesía por la Ciudad de México hasta los límites de Tabasco con Veracruz.

Finalmente y a propósito de resultados ficticios, es el IEPCT que en sesión ordinaria impuso como sanción una amonestación pública a tres medios informativos por publicar encuestas irregulares que reiteran el triunfo de Adán Augusto López Hernández.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo