Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio en submarino deja 14 muertos

Publicado

el

Un submarino de la armada rusa, el cual se produjo en aguas territoriales del mismo país, estaba destinado a realizar investigaciones en el fondo del mar, sin embargo, debido a un accidente, 14 marineros murieron en un incendio.

El incendio comenzó durante unas pruebas de batimetría, la cual acabo estallando, los marineros fallecidos, murieron a causa de la intoxicación del humo, el cual estuvo hasta que la tripulación logró apagarlo.

Aun se investigan las causas específicas del accidente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, sin dar más detalles.

Internacionales

Adolescente muere de peste bubónica en Mongolia

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, por comer una marmota infectada, dijeron el martes las autoridades de salud.

Las pruebas confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la rara enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota, según el Ministerio mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.

El gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai. Quince personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas, según Montsame.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

Cinco distritos de la provincia fueron puestos en cuarentena durante seis días.

Continuar leyendo