Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio en hospital de Río de Janeiro ha cobrado la vida de 11 personas

Publicado

el

Foto: Internet

Se ha confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro la muerte de 11 personas a consecuencia del trágico incendio ocurrido en el Hospital Badim, ubicando en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad, muy cerca del estadio Maracaná.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del incendio, tampoco se sabe si las personas fallecidas son paciente o trabajadores del nosocomio.

Al momento del incendio había 103 personas internadas en el centro sanatorio, que tiene una capacidad de 200 camas, pero unos 90 pacientes fueron que ser transferidos a otras unidades médicas.

Hasta el momento se sabe, por medio de la información preliminar de la dirección del Hospital Badim, que el incendio se atribuye a un corto circuito en un generador, el cual fue controlado por los bomberos poco después de las 20:00 horas (23:00 GMT).

Cabe mencionar que el incendio fue controlado más de dos horas después de comenzar las llamas a presentarse, por ello es que decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas para ser atendidos en las calles aledañas mientras esperaban que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios.

Hasta el día de hoy viernes, los bomberos continúan con los trabajos para buscar más personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital y  de los cuales se estima que había más de 100 internados en el ala del edificio en la que se originó el incendio.

Internacionales

Científicos de Singapur produce piel humana in vitro

Publicado

el

Internet

El tamaño de una uña, del pulgar de un dedo puede ser impreso un fragmento de piel en menos de un minuto, de acuerdos a estudios de los científicos que realizaron un avance en singapur que podría transformar la cosmética sin prueba animales y otras industrias

Compuestos por células procedentes de donantes y colágenos la piel in vitro tiene la misma propiedades químicas y biológicas que la piel humana, dijo Jhon koh gerenta de laboratorio de la firma DeNova de Sciences que ha estado trabajando en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang de singapur.

El equipo de colaboración ha acelerado el proceso de fabricación mediante el uso de una máquina de impresor que coloca capas estampadas con precisión que emita la piel humana.

 Además, cada trozo de piel tarda aproximadamente menos de un minuto para imprimirse, que es la cualidad precisa para el proyecto.

Cabe mencionar, que la mezcla se incuba en dos semanas a maneras que se multiplican y ganan opacidad convirtiéndose en una mezcla blanquecina.

Continuar leyendo