Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio en hospital de Río de Janeiro ha cobrado la vida de 11 personas

Publicado

el

Foto: Internet

Se ha confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro la muerte de 11 personas a consecuencia del trágico incendio ocurrido en el Hospital Badim, ubicando en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad, muy cerca del estadio Maracaná.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del incendio, tampoco se sabe si las personas fallecidas son paciente o trabajadores del nosocomio.

Al momento del incendio había 103 personas internadas en el centro sanatorio, que tiene una capacidad de 200 camas, pero unos 90 pacientes fueron que ser transferidos a otras unidades médicas.

Hasta el momento se sabe, por medio de la información preliminar de la dirección del Hospital Badim, que el incendio se atribuye a un corto circuito en un generador, el cual fue controlado por los bomberos poco después de las 20:00 horas (23:00 GMT).

Cabe mencionar que el incendio fue controlado más de dos horas después de comenzar las llamas a presentarse, por ello es que decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas para ser atendidos en las calles aledañas mientras esperaban que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios.

Hasta el día de hoy viernes, los bomberos continúan con los trabajos para buscar más personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital y  de los cuales se estima que había más de 100 internados en el ala del edificio en la que se originó el incendio.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo