Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran en Comalcalco tres obras de infraestructura carretera

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Comalcalco y la Secretaría de Bienestar Sustenta ilidsd y Cambio Climático inauguraron tres obras de infraestructura carretera realizadas con la suma de recursos en un 40% y 60% respectivamente para beneficiar a miles de habitantes de este municipio.

Una de ellas fue la rehabilitación de un kilómetro y medio de pavimento y 420 metros de engravillado en el poblado Miguel Hidalgo en donde se invirtieron 5 millones 768 mil 192 pesos para beneficiar a 5 mil 397 habitantes.

Otra obra entregada fue el revestimiento con grava en un tramo de 2 kilómetros con 300 metros en el camino en la ranchería José María Pino Suárez 1ª sección, en donde se incluyó la colocación de 9 pases de agua de diferentes medidas.

En este camino de grava se invirtieron 4 millones 384 mil 138 pesos para beneficiar a 1 mil 961 habitantes.

La tercer construcción concluida fue la pavimentación de kilómetro y medios del camino “El Güiro” en la ranchería Lagartera con un costo $6, 646,228.69 en beneficio de 2,721 habitantes de esa localidad que pertenece al centro integrador del poblado Cupilco.

Estas tres obras se lograron mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, en donde el Gobierno del Estado aportó el 60% y el Ayuntamiento el 40%.

El corte de listón inaugural en los tres casos estuvo a cargo de la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno y el Subsecretario de Bienestar Arturo Enrique Priego Rodríguez, así como del coordinador de Ramo 33 José Ignacio de la Hidalga, el director de Obras Públicas Mario González Noverola, representantes, habitantes de las comunidades y servidores públicos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Opta Katia Ornelas por reelegirse en diputación por el PRI

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- Katia Ornelas Gil, anunció que buscará la reelección como diputada local y por ello va por la candidatura por el distrito 21.

Indicó que después de un análisis profundo decidió participar en este proceso interno. Asimismo, dijo que ha pedido licencia por 15 días, tanto en la Secretaría General del CDE del PRI como en la diputación local.

“Las convocatorias establecen las licencias y el interés del registro lo ha estado procesando desde hace días”, sostuvo.

Y es que consideró que el partido está haciendo la evaluación y deben participar seis fórmulas de mujeres y jóvenes, y una fórmula de origen indígena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo