Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran corredor artesanal “Choco amor” en Zona Luz

Hasta el 16 de febrero expondrán artículos y productos artesanales como blusas bordadas y faldas tabasqueñas, abanicos pintados a mano; sin faltar el pozol, horchata de arroz y yuca, chocolate, polvillo, dulces de coco, papaya, leche y de nanche.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la participación de 18 artesanos exponiendo productos típicos de la región en el parque “Juárez” y con motivo de la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, Blanca Regina Pedrero Noriega, titular de la Dirección de Atención a las Mujeres; Salvador Manrique Priego, coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal y José de la Cruz Díaz Morales, subdirector de Comercio del IFAT, cortaron el listón inaugural del Festival y Corredor Artesanal “Choco Amor”.

Amenizada por la marimba “Lira de Villahermosa” y con la asistencia también de la décima cuarta regidora Teresa Patiño Gómez, Salvador Sampeiro, subcoordinador del Centro Histórico y Nira Pérez Garduza, representante de la Contraloría municipal, los visitantes apreciaron la exposición de artículos y productos artesanales como blusas bordadas y faldas tabasqueñas, abanicos pintados a mano, sin faltar el pozol, horchata de arroz y yuca, chocolate, polvillo, dulces de coco, de papaya, de leche y de nanche.

El corredor artesanal abarca también las calles Aldama y Lerdo de la Zona Luz, con la presentación de “Los Chicos de Villa”, del cantante Amos Reyes, Academia de Danza “Fabres”, del imitador José José, Expo Belleza, el trovador Carlos Colorado, Emmanuel Ovando y Acoustic Sound.

Del 12 al 16 de febrero se realizarán talleres artesanales de “Corazones de Mutusay”, impartido por Samuel Cruz Castellano; bordado (aretes con corazones), por Beatriz del Carmen Frías de la O; “Cochinitos enamorados”, por Rosario de Fátima Canepa León; pastel en forma de corazón, por Ana Graciela Jasso García; pulsera de hueso, por Daniel Pérez Rodríguez y bordado de corazones, por Margarita Pérez Medina.

En su intervención, Salvador Manrique agradeció la presencia de Blanca Regina Pedrero, como representante del alcalde Evaristo Hernández Cruz, subrayando que estos corredores son el lugar idóneo para exponer los trabajos artesanales y de gastronomía, porque “es lo nuestro y lo que somos, es la esencia de nuestra arte y cultura”.

Por ello, invitó a fomentar y a rescatar los espacios públicos, porque es una oportunidad para los artesanos tabasqueños de dar a conocer sus confecciones y que los ciudadanos y visitantes las adquieran.

Regina Pedrero, por su lado, consideró importante el apoyo que el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, otorga a los productores y artesanos de la entidad, “esto no va ser nada más este día, va a ser siempre porque los tabasqueños somos todo esto que estamos mirando y somos muchos más”, subrayó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reforzará INJUDET seguridad en Ciudad Deportiva

Publicado

el

Foto: Internet

27 de febrero de 2020.- En breve habrá protocolo y seguridad de acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, informó la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto tras los registros que se tienen de actos delincuenciales en la zona.

“Ya vamos a poner reglamentos en nuestras entradas, ya se mandaron a imprimir, estamos en eso para que la gente esté pendiente de cómo vamos a actuar en nuestro reglamento en el uso de nuestras instalaciones”, precisó.

La diputada local con licencia, manifestó que habrá horario de entrada en las instalaciones, a partir de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, así como se tiene un proyecto de instalación de cámaras para reforzar la seguridad.

“Estamos a un proyecto, no es una seguridad al 100 por ciento, pero la idea es hacerlo, cámara de circuito cerrado en la deportiva y en la parte de basquetbol, albercas olímpicas y públicas y las de fútbol que son las que hemos tenido más detalles y no sólo por delincuencia, si no por pleitos entre los clubes”, detalló.

En ese sentido dijo que sabrán quienes son los que participan en esa desorganización, para irles quintando los permisos. Agregó que no habrá contemplaciones para quienes no respeten los reglamentos.

Señaló que el año pasado se detectaron seis casos de violencia en las instalaciones de la deportiva, por lo que pidió a la ciudadanía apoyo para denunciar este tipo de situaciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo