Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Gobierno de Centro aula móvil AT&T y entrega reconocimientos a graduados

Publicado

el

La alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, inauguró el Aula Móvil AT&T y entregó reconocimientos a estudiantes graduados, a fin de fortalecer las capacidades humanas, la competencia laboral, empleabilidad y el autoempleo.

En presencia de José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del gobierno de Tabasco y de Abel Mauro Hibert Sánchez, vicepresidente adjunto de Asuntos Públicos de AT&T México, la edil de Centro expresó que la cooperación es mucho más que la suma de esfuerzos y voluntades.

Yolanda Osuna destacó que el Aula Móvil ofrece diversos cursos gratuitos, sobre cómo aprovechar la conectividad y la tecnología, coadyuvando a formar una ciudadanía informada responsable y activa.

Dijo que ninguna red de cooperación que pretenda promover el desarrollo integral de la sociedad surge de manera fortuita, sino que se construye, planea, define y no puede dejarse al azar; de ahí la trascendencia de esta sinergia que hoy se consolida, resaltó.

Luego de analizarse algunos espacios para la ubicación del aula, la cual tiene una capacidad de 20 personas por curso, se encontró que la colonia Indeco es el lugar idóneo para que las familias de la zona puedan disfrutar de los beneficios de esta iniciativa, la cual, destacó, genera equidad e inclusión.

“Da gusto saber que ya tenemos a nuestros primeros ocho estudiantes graduados de los cursos que se ofrecen en este espacio. Mi más sincera felicitación y admiración para ustedes; hoy son ejemplo de constancia, compromiso y superación”, reconoció la alcaldesa.

Osuna Huerta mostró satisfacción porque durante 2022 concretó alianzas que permiten continuar transformando a Centro en un municipio competitivo, sostenible y garante de bienestar, al añadir que en este 2023: “vamos por mucho más”.

Por ello, invitó a la población a mantener la disposición y voluntad para seguir aprendiendo; a expandir aptitudes, fortalecer habilidades y seguir creciendo a nivel personal porque su compromiso es “proveer a la población de las herramientas necesarias para que nadie se quede atrás y para que todos avancemos juntos”.

En su oportunidad, José García Mallitz, titular de la SEDEC, indicó que el compromiso y gestión del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, con el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, es de impulsar la economía digital y esto dio resultados.

“Hoy este esfuerzo, es un fruto de esta gestión que se hizo para que empresas tecnológicas como AT&T, volteen a ver a Tabasco e instalar esta aula que va acelerar el acceso a las economías digitales en todas las colonias y rincones de la entidad con el apoyo de la alcaldesa de Centro”, puntualizó.

Por su parte, Abel Mauro Hibert, vicepresidente adjunto de Asuntos Públicos en AT&t México, refirió que este proyecto es resultado de los esfuerzos hecho por las empresas norteamericanas dentro de la American Chamber of Commerce, en la que AT&T, como parte de la cámara, está comprometida a brindar servicios de conectividad a la comunidad en las entidades del sureste.

En esta ceremonia inaugural, Cecilia Galicia García, directora Educativa y de Operaciones de la Fundación “Construyendo y Creciendo”, resaltó que este programa gratuito es para adquirir habilidades digitales que permitan hacer crecer tanto en lo personal como en lo profesional a quienes lo aprovechen.

Durante la entrega de reconocimientos a ocho estudiantes graduados, Diana Corazón Trinidad Sánchez, a nombre sus compañeros, agradeció a la alcaldesa de Centro esta oportunidad, al igual que a las autoridades estatales y a empresarios presentes.

Luego del corte de listón, la comitiva realizó un recorrido al interior del Aula Móvil, ubicada en la avenida Mártires de Río Blanco y Progresivo Ciudad Industrial, de la colonia Indeco, en la que contemplaron demostraciones y escucharon testimonios de los cursantes.

Tabasco

Shakira tendrá su propia exposición interactiva permanente en el Museo de los Grammy

Publicado

el

El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, inaugurará el 4 de marzo una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira ‘El Dorado’.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido este jueves por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.


La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy, concretó que la exposición ‘Shakira: The Grammy Museum Experience‘ tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón.

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará cuarenta (40) objetos del archivo personal de Shakira, como los dos (2) trajes que usó durante su actuación en el Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70 mil cristales Swarovski negros.

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la ganadora de trece Latin Grammy y tres Grammy estadounidenses ha realizado en distintas partes del mundo.

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y videos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de ‘SHAKIRA | BZRP Music Sessions #53’, junto al productor y DJ argentino Bizarrap, que hizo historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.

Además, el video acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana y, en este corto período, también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latino en la plataforma Spotify, con 68 millones de escuchas.


Continuar leyendo