Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Gobierno Centro obras de drenaje, agua y pavimentación por más de 9 mdp en la Pino Suárez

Publicado

el

Al cierre de esta segunda semana del nuevo año, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, celebró con habitantes de los sectores Asunción Castellanos y Pyasur de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), la inauguración de obras de drenaje pluvial y sanitario; introducción de tubería de agua potable, reparación de tomas domiciliarias y la rehabilitación de calles con concreto hidráulico con una inversión de 9 millones 827 mil 263 pesos.

En gira de trabajo, este fin de semana, la primera regidora acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y de funcionarios de su gabinete, arribó a la calle Bugambilia, entre Codorniz y la quinta cerrada  de Alondras de Asunción Castellanos, en la segunda etapa de esta popular colonia, donde colonos le esperaban jubilosos con la delegada municipal, Pascuala García Dionicio.

“Eran años de rezago y hoy estamos viendo que sí cumple con sus compromisos, se lo agradecemos y queremos que siga adelante”, expresó el vecino José Francisco Díaz, caminando con la edil de Centro, quien aquí cortó el listón inaugural del drenaje pluvial por 1 millón 217 mil 327 pesos.

A unos metros más, en la calle Julián Sánchez, entre andador Bugambilia y Cerrada 3, correspondió al drenaje pluvial con una meta de 101 metros por un gasto de 703 mil 465 pesos.

Con estos mismos trabajos, pero en la calle Julián Sánchez, entre el andador Las Rosas y calle Halcón, el restablecimiento del drenaje sanitario fue por 204 mil 498 mil pesos.

Y lo mismo aconteció, cuando el recorrido abarcó la calle Halcón entre la sexta cerrada de Gaviotas y las Garzas, cuya inversión fue de 867 mil 786 pesos, que en total ascendió en esta zona a  2 millones 993 mil 076 pesos.

En el trayecto, David Lázaro Rivero, junto a las amas de casa que alzaban pancartas mostrando que eran de los andadores Las Rosas y Valle Verde, externó que contemplar las vialidades limpias y remozadas, ahora era momento de ajustarse a los horarios del carretón de basura para que las bolsas de basura se sacaran de sus casas en el momento adecuado.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, de igual forma inauguró el drenaje sanitario en el Sector Pyasur, José María Pino Suárez III Etapa, de la calle Maximino Pérez Frías, por un monto de 6 millones 834 mil 187 pesos.

La delegada municipal Yrene Hernández Cárdenas, agradeció el retorno de la primera regidora dando cumplimiento a una promesa hecha en campaña, ya que por años sufrían por escurrimientos de aguas negras y el acceso principal totalmente intransitable a vehículos y peatones.

“Estamos trabajando, cumpliendo y esta es una parte de lo mucho que vamos hacer en conjunto con todos los vecinos”, enfatizó la jefa del gobierno de Centro, quien agradeció sus muestras de afecto.

Durante este recorrido inaugural, Carlos González Rubio de León, coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, explicó que los trabajos tuvieron un margen de dificultad por la inestabilidad del terreno, ejecutando labores de ingeniería para que el suministro, instalación y prueba de tubería de polietileno de alta densidad de diversos metros de diámetro quedaran fijos y seguros.

De esta manera, Osuna Huerta cumple con el Eje 4: Infraestructura y servicios públicos para la transformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, como es el de impulsar la construcción, conservación y equipamiento de la infraestructura pública en zonas rurales y urbanas para contar con mejores vialidades y servicios.
 

Tabasco

Trágico accidente en Palo Mulato Huimanguillo

Publicado

el

Lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 79 de la carretera Cárdenas Coatzacoalcos, dónde pierde la vida Berenice Vargas de 30 años de edad ,quien circulaba en su vehículo Jetta blanco a exceso de velocidad y no pudo controlar la unidad.

Vecinos y familiares de los tripulantes del vehículo auxiliaron a un masculino, que resultó lesionado mismo que fue llevado a bordo de una camioneta blanco, a la ciudad de cárdenas por lo que los grupos de emergencia y rescate, interceptaron dicha unidad a la altura del ingenio Benito Juárez García ,para después de brindar el auxilio correspondiente lo trasladaron hasta el seguro social ,para su atención médica.

Continuar leyendo