Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo Hernández techumbre con diseño único

Publicado

el

Foto: Internet
  • Consta de 354 metros cuadrados de construcción en el jardín de niños “Frida Kahlo Calderón”, de la colonia José María Pino Suárez, sector Isabel de la Parra.
  • Supervisa además, la rehabilitación de drenaje sanitario en la que se sustituye tubería despedazada por material de PVC en el sector Asunción Castellanos con una inversión de 7 millones 131 mil 194 pesos.

Con un diseño único y que distingue a la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, por su aportación decidida a fortalecer los valores cívicos y la educación, el alcalde Evaristo Hernández Cruz cortó el listón inaugural de la séptima techumbre -de doce que serán entregadas en este 2019-, que consta de 354 metros cuadrados de construcción en el jardín de niños “Frida Kahlo Calderón” de la colonia José María Pino Suárez, sector Isabel de la Parra.

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, informó que en este ejercicio administrativo y de acuerdo a las instrucciones del edil capitalino, la primera techumbre se inauguró en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, del fraccionamiento Las Mercedes; posteriormente en la primaria “Tabasco Avanza”, de la colonia Casa Blanca 1ª sección; “27 de Octubre”, de la colonia Bicentenario; el jardín de niños “Florecita”, de Buenavista 1ª sección y en el Centro Deportivo de Villa Las Flores.

Destacó que la que este martes 3 de diciembre se entregó a personal docente, administrativo y de intendencia, encabezados por su directora Martha Frías Cortés, es una estructura que posee una dimensión de 14.90 de ancho por 23.80 de largo haciendo un área de 354 metros cuadrados, soportada por 12 columnas de concreto martelinados, la construcción del piso (cancha con templete integrado), sistema de drenaje pluvial, recolector con canales laterales y seis bajantes que van a registros pluviales con rejillas para que no tengan problemas en tiempo de lluvias; al igual que 12 luminarias tipo LED, integrada a un sistema de registros eléctricos, obra que tuvo un costo de 1 millón 700 mil pesos.

En esta ceremonia y en agradecimiento, niñas y niños le obsequiaron al alcalde Evaristo Hernández, un regalo elaborado por ellos mismos, sumándose la directora Martha Frías Cortés, quien celebró que el edil estuviera cumpliendo y rescatando su palabra empeñada.

“Gracias señor presidente municipal, amigo Evaristo Hernández Cruz, por haber cumplido su palabra el día de hoy que hemos culminado parte de nuestro sueño y deseo para que nuestro jardín de niños sea un espacio de cambio, que ayude a crecer nuestro entorno y sobre todo ahora con la techumbre sea un espacio promotor para nuestros niños de la cultura en la actividad física. ¡Muchas gracias señor presidente!”, manifestó al presentarle a todo el personal docente, administrativo y de intendencia.

En su momento, también se pronunciaron la niña Grecia Sarracino Hernández; el padre de familia Felipe Moscoso Álvarez y Verónica Lázaro Ballester, jefa del sector número 2, quien de igual modo reconoció y agradeció el compromiso que hizo tres meses atrás.

“Hoy aquí, dijo, vemos hecho realidad la obra construida por el Ayuntamiento de Centro, nos reunimos para agradecer a todas las personas que conforman su equipo de trabajo en la alcaldía porque todos contribuyeron en el proyecto en beneficio de la niñez. Le felicitamos, deseándole lo mejor para el futuro nuestro y de ustedes”, subrayó.

En su momento, Hernán de Cruz felicitó a la titular del plantel escolar porque cuando solicitaron esta obra se dio con mucho respeto y pasión, de modo que fue canalizada para su inclusión lo que finalmente ya es realidad.

El munícipe expuso que regularmente los techados que se edifican en tiempo de lluvias tampoco se pueden usar porque el agua les salpica y moja si no se concentran en medio del techo, pero aquí se previeron todos los detalles, al construirse todo un sistema de drenaje pluvial y canales con mayor durabilidad, con lámparas LED y así se pueda usar también el espacio por las noches.

Resaltó que cuando una administración invierte en planteles educativos, se está invirtiendo en el futuro de los estudiantes, del estado y del municipio; “estamos invirtiendo en desarrollo, en crecimiento porque van a ser los próximos profesionales o autoridades y nosotros tenemos que darles todo tipo de facilidades para que puedan seguir avanzando”, ponderó.

Al final de la ceremonia, el jefe del gobierno municipal recorrió las instalaciones acompañado de la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora; Madian de los Santos Chacón, secretario del Ayuntamiento; las regidoras María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez; Miguel Ramírez Frías, director de la DECUR; y Lucrecia Gómez López, directora de Educación Inicial y Preescolar.

Así también, Verónica Lázaro Ballester, jefa de sector; Ana Pérez Morales, supervisora escolar de la zona 70; Ana Morales González Escalante, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Magaly René Fonseca González, presidente del Comité de Participación Social; Miguel Rodríguez Gerónimo, delegado municipal; y José Neftalí Frías Díaz, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Tabasco del Sistema Estatal Anticorrupción.

Supervisa Evaristo rehabilitación de drenaje sanitario

Después, en recorrido por las vialidades Las Garzas, Certeza, Halcones y Cardenales, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, supervisó la rehabilitación de drenaje sanitario en la que se sustituye tubería despedazada por material de PVC en el sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez en la que se invierten 7 millones 131 mil 194 pesos.

Flanqueado por el delegado Miguel Rodríguez Gerónimo y la subdelegada Delia del Carmen Reyes Barqueiro; Luis Contreras Delgado, titular del SAS y residentes de la obra, verificó también el parque “Macuilis”, acordándose la reparación de la malla perimetral de la cancha de usos múltiples, juegos infantiles y reforzamiento de la bodega con candados nuevos.

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo