Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Angélica Rivera Centro EnSeñas

Publicado

el

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña inauguró este miércoles el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas.

Acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, develó la placa inaugural y recorrió cada una de las áreas de este nuevo centro, cuya inversión corrió a cargo de la federación en un 87 por ciento y 13 con recursos del estado.

Ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario tabasqueño agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y destacó las ventajas que para Tabasco representa contar con una institución de esta naturaleza.

En ese sentido, López Aguilera resaltó que Tabasco es el único estado del país donde se atiende a todos estos sectores de manera integral derivado de la generación de una nueva cultura de la discapacidad con dignidad y respeto.

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, así como servicios médicos, entre otros, únicos y gratuitos.

Durante el evento, Rivera de Peña firmó un acuerdo de colaboración y entregó una donación por 5.6 millones de pesos en equipamiento de rehabilitación.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo