Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Angélica Rivera Centro EnSeñas

Publicado

el

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña inauguró este miércoles el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas.

Acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, develó la placa inaugural y recorrió cada una de las áreas de este nuevo centro, cuya inversión corrió a cargo de la federación en un 87 por ciento y 13 con recursos del estado.

Ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario tabasqueño agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y destacó las ventajas que para Tabasco representa contar con una institución de esta naturaleza.

En ese sentido, López Aguilera resaltó que Tabasco es el único estado del país donde se atiende a todos estos sectores de manera integral derivado de la generación de una nueva cultura de la discapacidad con dignidad y respeto.

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, así como servicios médicos, entre otros, únicos y gratuitos.

Durante el evento, Rivera de Peña firmó un acuerdo de colaboración y entregó una donación por 5.6 millones de pesos en equipamiento de rehabilitación.

Tabasco

Tatiana Clouthier renuncia a la secretaria de economía

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia de la Secretaría de Economía, pero se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio”. 

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo con llanto Tatiana Clouthier al anunciar ante López Obrador que deja la Secretaría de Economía.

El Mandatario dijo que el anunció se hacía en la “mañanera” para agradecerle mucho su contribución y apoyo, porque no puede ella salir por la puerta de atrás. 

“Nos ha apoyado, vamos a sentir su ausencia, pero ella va a continuar siempre con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”.

Continuar leyendo