Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Angélica Rivera Centro EnSeñas

Publicado

el

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña inauguró este miércoles el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas.

Acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, develó la placa inaugural y recorrió cada una de las áreas de este nuevo centro, cuya inversión corrió a cargo de la federación en un 87 por ciento y 13 con recursos del estado.

Ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario tabasqueño agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y destacó las ventajas que para Tabasco representa contar con una institución de esta naturaleza.

En ese sentido, López Aguilera resaltó que Tabasco es el único estado del país donde se atiende a todos estos sectores de manera integral derivado de la generación de una nueva cultura de la discapacidad con dignidad y respeto.

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, así como servicios médicos, entre otros, únicos y gratuitos.

Durante el evento, Rivera de Peña firmó un acuerdo de colaboración y entregó una donación por 5.6 millones de pesos en equipamiento de rehabilitación.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo