Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Angélica Rivera Centro EnSeñas

Publicado

el

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña inauguró este miércoles el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas.

Acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, develó la placa inaugural y recorrió cada una de las áreas de este nuevo centro, cuya inversión corrió a cargo de la federación en un 87 por ciento y 13 con recursos del estado.

Ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario tabasqueño agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y destacó las ventajas que para Tabasco representa contar con una institución de esta naturaleza.

En ese sentido, López Aguilera resaltó que Tabasco es el único estado del país donde se atiende a todos estos sectores de manera integral derivado de la generación de una nueva cultura de la discapacidad con dignidad y respeto.

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, así como servicios médicos, entre otros, únicos y gratuitos.

Durante el evento, Rivera de Peña firmó un acuerdo de colaboración y entregó una donación por 5.6 millones de pesos en equipamiento de rehabilitación.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo