Síguenos en las redes

Tabasco

Inaugura Angélica Rivera Centro EnSeñas

Publicado

el

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña inauguró este miércoles el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas.

Acompañada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la titular del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, develó la placa inaugural y recorrió cada una de las áreas de este nuevo centro, cuya inversión corrió a cargo de la federación en un 87 por ciento y 13 con recursos del estado.

Ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario tabasqueño agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y destacó las ventajas que para Tabasco representa contar con una institución de esta naturaleza.

En ese sentido, López Aguilera resaltó que Tabasco es el único estado del país donde se atiende a todos estos sectores de manera integral derivado de la generación de una nueva cultura de la discapacidad con dignidad y respeto.

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ofrecerá educación preescolar, primaria y secundaria, así como servicios médicos, entre otros, únicos y gratuitos.

Durante el evento, Rivera de Peña firmó un acuerdo de colaboración y entregó una donación por 5.6 millones de pesos en equipamiento de rehabilitación.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo