Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura AMLO ciclo escolar 2021-2021

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo del regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 mediante la difusión en televisión de contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los alumnos continúen con sus estudios. 

En La Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el mandatario rindió un minuto de silencio y aplausos por los docentes que fallecieron a causa de este virus.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria “México no se dejó vencer y hoy inicia ciclo escolar a distancia”. El funcionario explicó que con estos nuevos contenidos se pretende que no haya “niños incorruptibles”.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021; somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños; somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender”, dijo Esteban Moctezuma.

La SEP recordó que en el nuevo ciclo escolar que comienza este lunes tendrá contenido sobre vida saludable y formación cívica y ética. 

En la ceremonia, una escolta integrada por siete menores de una secundaria participó en la ceremonia en el salón Tesorería. López Obrador agradeció a docentes, padres de familia, y medios de comunicación por el apoyo para iniciar este ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar a hacer posible el reinicio de las clases”, expresó.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Raúl Ochoa Bolón nuevo director de IEAT; Soberanes asumirá otro cargo

Publicado

el

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, este día se llevó a cabo el relevo y toma de protesta del nuevo director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, quien sustituye en esta responsabilidad a Enrique Soberanes Rivera.

El cambio en la dirección de este importante instituto de educación, se concreta a invitación del titular del Ejecutivo Estatal para que Soberanes Rivera, se integre a colaborar en otra área de la administración pública del Estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo, entrega y desempeño de Enrique Soberanes Rivera al frente del IEAT, al impulsar importantes avances y acciones a favor de la educación para los adultos de Tabasco en estos dos primeros años de gobierno.

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Landero Cornelio, en representación del Gobernador, acompañó al nuevo director y al saliente a las instalaciones del IEAT para realizar la presentación formal e iniciar el proceso entrega-recepción.

Raúl Ochoa Bolón es licenciado en Economía y maestro en Administración y Políticas Públicas y hasta este día era responsable de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEAT y vocal del Comité de la Unidad de Transparencia de este mismo Instituto.

Con una amplia experiencia en materia de educación y administración pública, laboró como director de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como titular de la Unidad de Acceso a la Información en la Universidad Politécnica del Golfo de México.

En el Gobierno del Estado de Tabasco formó parte de la Comisión Especial para la Transferencia a los Municipios y fue subdirector de la Coordinación Operativa de Policía y Tránsito, entre otros.


Continuar leyendo