Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Adán Augusto temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, y disfrutó junto a cientos de familias aficionadas al Rey de los Deportes del partido entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco.- En el emblemático Parque Centenario 27 de Febrero, totalmente abarrotado por aficionados de todos los rincones de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al partido entre Olmecas y los Pericos de Puebla.

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, lanzado por el promotor del beisbol en Cárdenas, José María “Chema” Murillo Rico y recepcionado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

El jefe del Ejecutivo deseo suerte a la novena tabasqueña, quien lució el uniforme en color blanco y el nombre del equipo “cabezón” en verde, que forma parte de los cuatro que portaran durante la temporada.

En una noche histórica para el béisbol del estado, el jefe del Ejecutivo aprovechó también para reconocer la trayectoria de más de 40 años de Chema Murillo, quien ha impulsado a equipos infantiles y juveniles en su natal Cárdenas y ha visto trascender, como entrenador, a beisbolistas tabasqueños.

Junto a cientos de familias aficionadas a este deporte, López Hernández presenció el primer partido de la serie, en un parque de pelota que está en proceso de remodelación, para brindar a la afición instalaciones dignas y cómodas.

Acompañaron al mandatario e el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar; el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón; el presidente ejecutivo del Club Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez.

También participó en la ceremonia inaugural Humberto Tapia Córdova, ex presidente de los Ganaderos (hoy Olmecas) cuando fueron campeones.

Como ya es tradición, el ambiente musical en las tribunas del estadio estuvo a cargo del grupo Chemaney.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo