Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Adán Augusto temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, y disfrutó junto a cientos de familias aficionadas al Rey de los Deportes del partido entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco.- En el emblemático Parque Centenario 27 de Febrero, totalmente abarrotado por aficionados de todos los rincones de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al partido entre Olmecas y los Pericos de Puebla.

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, lanzado por el promotor del beisbol en Cárdenas, José María “Chema” Murillo Rico y recepcionado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

El jefe del Ejecutivo deseo suerte a la novena tabasqueña, quien lució el uniforme en color blanco y el nombre del equipo “cabezón” en verde, que forma parte de los cuatro que portaran durante la temporada.

En una noche histórica para el béisbol del estado, el jefe del Ejecutivo aprovechó también para reconocer la trayectoria de más de 40 años de Chema Murillo, quien ha impulsado a equipos infantiles y juveniles en su natal Cárdenas y ha visto trascender, como entrenador, a beisbolistas tabasqueños.

Junto a cientos de familias aficionadas a este deporte, López Hernández presenció el primer partido de la serie, en un parque de pelota que está en proceso de remodelación, para brindar a la afición instalaciones dignas y cómodas.

Acompañaron al mandatario e el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar; el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón; el presidente ejecutivo del Club Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez.

También participó en la ceremonia inaugural Humberto Tapia Córdova, ex presidente de los Ganaderos (hoy Olmecas) cuando fueron campeones.

Como ya es tradición, el ambiente musical en las tribunas del estadio estuvo a cargo del grupo Chemaney.

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo