Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Adán Augusto temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, y disfrutó junto a cientos de familias aficionadas al Rey de los Deportes del partido entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco.- En el emblemático Parque Centenario 27 de Febrero, totalmente abarrotado por aficionados de todos los rincones de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al partido entre Olmecas y los Pericos de Puebla.

El mandatario realizó el primer batazo de la serie, lanzado por el promotor del beisbol en Cárdenas, José María “Chema” Murillo Rico y recepcionado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

El jefe del Ejecutivo deseo suerte a la novena tabasqueña, quien lució el uniforme en color blanco y el nombre del equipo “cabezón” en verde, que forma parte de los cuatro que portaran durante la temporada.

En una noche histórica para el béisbol del estado, el jefe del Ejecutivo aprovechó también para reconocer la trayectoria de más de 40 años de Chema Murillo, quien ha impulsado a equipos infantiles y juveniles en su natal Cárdenas y ha visto trascender, como entrenador, a beisbolistas tabasqueños.

Junto a cientos de familias aficionadas a este deporte, López Hernández presenció el primer partido de la serie, en un parque de pelota que está en proceso de remodelación, para brindar a la afición instalaciones dignas y cómodas.

Acompañaron al mandatario e el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar; el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón; el presidente ejecutivo del Club Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez.

También participó en la ceremonia inaugural Humberto Tapia Córdova, ex presidente de los Ganaderos (hoy Olmecas) cuando fueron campeones.

Como ya es tradición, el ambiente musical en las tribunas del estadio estuvo a cargo del grupo Chemaney.

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo