Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaceptable que gobernadores politicen el INSABI, opina diputado

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de enero de 2020.- A intereses políticos obedece que algunos gobernadores, no quieran aceptar el nuevo Instituto Nacional de la Salud (INSABI), que viene a suplir al Seguro Popular con mejor atención y sin costo a la población, señaló el diputado federal, Gregorio Efraín Espadas.

Destacó que los cambios, no se dan de la noche a la mañana y esto será de manera paulatina, para que tanto el sector salud como la gente, sepa los beneficios.

“Sabemos que hay gobernadores, que no quieren aceptar que entre a subastado este programa de salud, al final de cuentas yo les digo, van a tener que aceptar, porque se van a dar cuenta que es un sistema diseñado que realmente funciona, adecuadamente”, indicó.

El legislador federal, reconoció que hay una crisis fuerte de salud en el país y esta, es la respuesta del presidente López Obrador, para combatir el rezago que se tiene, según consideró el diputado; reiteró que son intereses políticos, por los que no quieren los gobernadores, participar en el INSABI.

“No hay otra cosa que se me ocurra, para que ellos puedan rechazar este sistema, tiene que ser político, ellos no quieren aceptar que venga del gobierno actual; ¿Qué decirle a estos gobernadores? Ojalá pudieran ellos cambiar y dejar de politizar estos temas, pero al final de cuentas vamos a tener la oportunidad, que el pueblo va a decidir si esto sigue o no” precisó.

Apuntó que será el pueblo el que mande, si es que se trata de ver un costo político para algún partido.

“Hicimos un gran trabajo para que pudiéramos cambiar el sistema de salud, que estaba anteriormente; el INSABI, va a suplir a lo que conocíamos como Seguro Popular que ni era seguro, ni era popular y apenas empieza el INSABI, pero tenemos la plena seguridad que será un sistema que va a funcionar a nivel nacional”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo