Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

IMSS recomienda uso de silla ergonómica para clases en línea

Publicado

el

Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021- que inicia mañana lunes 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia que sus hijos utilicen una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

En un comunicado, el IMSS pidió que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual. Además, el doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, sugirió instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a los infantes.

También recomendó usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial, al tiempo que tomen descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Rosales Piñón destacó que tomar clases de manera remota es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Indicó que ante esta nueva forma de educación, los papás deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

Salud

Suman 29 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el mundo: Bloomberg

Publicado

el

Foto: Internet

Van más de 29 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el mundo, de acuerdo con el conteo actualizado al 11 de enero por Bloomberg.

Destaca que Estados Unidos ha administrado 9.27 millones de dosis, de que la campaña inició el pasado 14 de diciembre con los trabajadores de la salud.

Según el recuento de Bloomberg y datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unas 379,862 personas han completado el régimen de vacunación de dos dosis en Estados Unidos, a la fecha.

Refiere que China lidera en vacunación con la aplicación a casi 10 millones de personas, pero Israel registra el mayor porcentaje respecto a su población, mientras que Argentina y México destaca que “logran ser los mejores países latinoamericanos”, al registrar una aplicación de 107,542 y 81,300 vacunas aplicadas, al 10 de enero de 2021, respectivamente.

Continuar leyendo