Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IMSS otorga ayuda para gastos funerarios

Publicado

el

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó la Ayuda para los Gastos de Funeral (AGF) de las personas aseguradas o comprensión fallecidos, la cual se accederán a 5 mil 282.30 pesos.

Esta opción de pago es nueva ya se aplicara para cualquier tipo de servicios al igual de mayor cantidad al valor de AGF.

El objetivo, es de cualquier trámite, se realice directamente en el velorio, en vez de llegar a la Unidad de Medicina Familiar, como está escrito.

Los documentos que se requieren son: Certificado de defunción que sustituye al Acta de Defunción y cuenta original de los gastos, Contrato de servicios en los Velatorios IMSS.

Actualmente existen 18 velatorios en el país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo