Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IMSS invertirá 4 mil mdp en Tabasco

Publicado

el

08 de octubre de 2021.- Más de cuatro mil millones de pesos invertirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, confirmó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Jorge Bracamontes Hernández.

“Pronto va a estar la comisión de salud y seremos intermediario en ciertos municipios donde van a detonar ciertas inversiones en seguro social y vamos a trabajar en ello, nosotros estamos para ayudar”, apuntó el diputado.

Señaló que se invertirá en hospitales regionales que calificó como buena inversión y que dijo no dejarán pasar, por lo que como presidente de la comisión de Salud se encuentran platicando con los presidentes municipales para la donación de terrenos.

APRUEBAN PLAN DE TRABAJO

En otro orden, al ser instalada la Comisión de Salud en el Congreso local y ser aprobado el plan de trabajo de esta instancia Legislativa, el diputado morenista Bracamontes Hernández dijo que las inspecciones físicas a hospitales será una de las principales tareas que se realizará.

“La idea ir hasta lo jurisdiccional, hasta los regionales, vamos a visitar inclusive hasta los Centros de Salud”, explicó.

Manifestó que el objetivo de las inspecciones, no es criticar ni señalar las cosas que estén mal, si no mejorar el trabajo, expuso y agrego que dichas inspecciones iniciarán después sostener una reunión con la Secretaría de Salud.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo