Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IMSS indemnizará a familiares de víctimas de inundaciones en Tula, Hidalgo

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indemnizarán con 40 mil pesos a cada deudo de los pacientes que fallecieron en la inundación del Hospital Regional de Zona de Tula, Hidalgo.

El Consejo Técnico del IMSS estableció el ‘apoyo para subsistencia’ en un pago por única ocasión y sobre el cual se retendrán los impuestos correspondientes; lo que podría significar la entrega de una cantidad menos a la mencionada.

De acuerdo con Latinus, los familiares de los 16 pacientes también se les otorgarán 10 mil 897 pesos con 80 centavos para ayuda para gastos funerarios; además, para recibir atención psicológica, de alimentación y traslados, entre otros.

El acuerdo por el que se determinan medidas emergentes de apoyo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, fallecieron 16 personas debido a la inundación registrada en un hospital en Tula.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo