Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Internacionales

Larvas de Tenia causan fuertes migrañas a un hombre en Estados Unidos

Publicado

el

En Estados Unidos, médicos descubrieron que las fuertes y recurrentes migrañas experimentadas por un paciente estaban siendo causadas por la presencia de larvas del parásito de la Tenia en su cerebro.

El hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido divulgada, acudió a su médico en Florida tras experimentar un empeoramiento de sus migrañas y encontrar que sus medicamentos habituales ya no surtían efecto.

Durante las tomografías realizadas, los médicos detectaron numerosos quistes en su cerebro, los cuales, en estudios posteriores, se confirmó que eran larvas de tenia que habían colonizado su cerebro, provocando una infección conocida como neurocisticercosis.

Esta infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo.

Los médicos sugieren que el hombre contrajo inicialmente una tenia intestinal al consumir carne de cerdo poco cocida.

Continuar leyendo