Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnaría Jesusita López posible candidatura de Yolanda Osuna por Morena

Publicado

el

Foto: Internet

23 de marzo de 2021.- De llegar a obtener la candidatura por la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta tendría una impugnación en contra y sería la que interpusiera Jesusita López Garcés, quien se ostenta como dirigente estatal de Morena; así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa.

La consejera política estatal advirtió que presentaría un recurso de impugnación pues la exsecretaria de Cultura, no tiene forma de acreditar la militancia morenista.

“Mucho menos tiene trabajo de base”, señaló.

Además, López Garcés sostuvo que se trata de una imposición que solo va a dividir al partido, pues la impugnación no sólo quedaría en la capital de Estado, sino que está abarcarían los municipios de Cárdenas y Macuspana, además de los seis distritos electorales federales, donde se tienen aspirantes.

A casi una semana de los desmanes suscitados en las instalaciones de este partido, la morenista desestimó la demanda que por daño en propiedad ajena que presuntamente hicieron sus seguidores tras una manifestación que realizaron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo