Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará PT reparto de ‘pluris’

Publicado

el

El Partido del Trabajo en Tabasco impugnará el convenio de asignación de diputaciones plurinominales, así lo dio a conocer Francisco Javier Jiménez Servín representante del partido ante los órganos electorales.

Esto a fin de que se revise el computo de la elección y es que, según Jiménez Servín, el órgano electoral no tomó en cuenta el convenio de candidatura común en los 5 distritos electorales locales, y no se distribuyeron los votos entre los dos partidos tal como lo establece la ley.

Esta impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral de Tabasco pero de ser necesario dijo acudirán a las siguientes instancias porque no permitirán que les arrebaten este triunfo.

Aunque señalaron su aliado Morena ya aceptó el convenio emitido por el IEPCT, aseguran que ellos no están en contra de que el PT acuda a los tribunales para dirimir este problema.

Por lo pronto según dijo ya se le solicitó la información del total de las actas de escrutinio y cómputo al IEPCT, pero no ha sido entregado.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo