Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará PT reparto de ‘pluris’

Publicado

el

El Partido del Trabajo en Tabasco impugnará el convenio de asignación de diputaciones plurinominales, así lo dio a conocer Francisco Javier Jiménez Servín representante del partido ante los órganos electorales.

Esto a fin de que se revise el computo de la elección y es que, según Jiménez Servín, el órgano electoral no tomó en cuenta el convenio de candidatura común en los 5 distritos electorales locales, y no se distribuyeron los votos entre los dos partidos tal como lo establece la ley.

Esta impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral de Tabasco pero de ser necesario dijo acudirán a las siguientes instancias porque no permitirán que les arrebaten este triunfo.

Aunque señalaron su aliado Morena ya aceptó el convenio emitido por el IEPCT, aseguran que ellos no están en contra de que el PT acuda a los tribunales para dirimir este problema.

Por lo pronto según dijo ya se le solicitó la información del total de las actas de escrutinio y cómputo al IEPCT, pero no ha sido entregado.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo