Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará PT reparto de ‘pluris’

Publicado

el

El Partido del Trabajo en Tabasco impugnará el convenio de asignación de diputaciones plurinominales, así lo dio a conocer Francisco Javier Jiménez Servín representante del partido ante los órganos electorales.

Esto a fin de que se revise el computo de la elección y es que, según Jiménez Servín, el órgano electoral no tomó en cuenta el convenio de candidatura común en los 5 distritos electorales locales, y no se distribuyeron los votos entre los dos partidos tal como lo establece la ley.

Esta impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral de Tabasco pero de ser necesario dijo acudirán a las siguientes instancias porque no permitirán que les arrebaten este triunfo.

Aunque señalaron su aliado Morena ya aceptó el convenio emitido por el IEPCT, aseguran que ellos no están en contra de que el PT acuda a los tribunales para dirimir este problema.

Por lo pronto según dijo ya se le solicitó la información del total de las actas de escrutinio y cómputo al IEPCT, pero no ha sido entregado.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo