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La Internacional Villahermosa

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Impopularidad de EPN fue mina de Oro para dos agencias de publicidad que intentaron, rescatarlo sin éxito

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La Estrategia Digital Nacional (EDN) fue creada el sexenio pasado con el objetivo de optimizar la difusión de las acciones del Gobierno mexicano en las redes sociales, una de las áreas que en los primeros días de Enrique Peña Nieto en Los Pinos aún se encontraba en fase emergente. Alejandra Lagunes Soto, quien hoy Senadora de la República por el Partido Verde Ecologista (PVEM), fue la creadora y primera titular de ese organismo, que fue coordinado de manera directa desde la Presidencia.

Una investigación realizada por el periódico “SinEmbargo” se constató que al término del sexenio peñista, la EDN se desmoronó desde adentro. En sus primeros seis años de existencia delegó a varias agencias de marketing tareas de comunicación en las redes sociales (RRSS) que implicaron un gasto millonario para el erario y un jugoso botín para esta incipiente industria, que fue favorecida con centenas de contratos emitidos, en su mayoría, por adjudicación directa, con el fin difundir campañas del Gobierno federal, entre las que destacan los informes de Gobierno y las reformas estructurales.

Aunque la Estrategia Digital Nacional tenía como objetivo central la ejecución de un Plan de Comunicación Digital, conformado por un equipo responsable de la generación de contenidos y otro más de la administración de las redes sociales, dos agencias suplieron con mayor frecuencia estas actividades: Agavis Digital S.C., fundada por Aarón Fernández Medina, y 5M2 Digital S.A.P.I. de C.V., inicialmente una compañía de publicidad en transportes urbanos.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia y datos abiertos, entre ambas agencias recibieron más de 200 millones de pesos en contratos asignados de manera directa para difundir campañas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia y datos abiertos, entre ambas agencias recibieron más de 200 millones de pesos en contratos asignados de manera directa para difundir campañas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto.

Investigación Completa: https://www.sinembargo.mx/20-03-2019/3553197

FUENTE: SinEmbargo

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

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El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

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