Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impone IEPCT multa a Oscar Cantón Zetina

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco  impuso multa de más de 48 mil pesos a Oscar Cantón por presentar firmas falsas para obtener una candidatura independiente.

De acuerdo al secretario Ejecutivo, Roberto Félix, Cantón Zetina deberá pagar el recursos en máximo 5 días a partir que sea notificado, sin embargo dijo este tiene 4 días para impugnar el resolutivo ante los tribunales.

Durante la sesión se aprobaron otras sanciones a aspirantes a candidatos  independientes pero las multas fueron menores. En el caso de Adriana Ortega Díaz, candidata a una diputación la multa fue de 24 mil 180 pesos y de 19 mil 746 pesos para Diego Armando Vidal García, candidato a una presidencia municipal.

Se aprobó además una sanción económica en contra de un periódico local por no cumplir los lineamientos para la publicación de sondeos y encuestas de opinión, esta es la segunda multa que le aplica a este medio de información en esta ocasión la suma es de más de 80 mil 600 pesos.

Los representantes del PRI Juan Carlos castillejos y del PRD Javier López Cruz  no estuvieron de acuerdo en las multas aplicadas tanto a Oscar Cantón como al medio de información, pues dijeron debieron ser más severas para evitar que vuelvan a incurrir en estas prácticas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo