Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impone IEPCT multa a Oscar Cantón Zetina

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco  impuso multa de más de 48 mil pesos a Oscar Cantón por presentar firmas falsas para obtener una candidatura independiente.

De acuerdo al secretario Ejecutivo, Roberto Félix, Cantón Zetina deberá pagar el recursos en máximo 5 días a partir que sea notificado, sin embargo dijo este tiene 4 días para impugnar el resolutivo ante los tribunales.

Durante la sesión se aprobaron otras sanciones a aspirantes a candidatos  independientes pero las multas fueron menores. En el caso de Adriana Ortega Díaz, candidata a una diputación la multa fue de 24 mil 180 pesos y de 19 mil 746 pesos para Diego Armando Vidal García, candidato a una presidencia municipal.

Se aprobó además una sanción económica en contra de un periódico local por no cumplir los lineamientos para la publicación de sondeos y encuestas de opinión, esta es la segunda multa que le aplica a este medio de información en esta ocasión la suma es de más de 80 mil 600 pesos.

Los representantes del PRI Juan Carlos castillejos y del PRD Javier López Cruz  no estuvieron de acuerdo en las multas aplicadas tanto a Oscar Cantón como al medio de información, pues dijeron debieron ser más severas para evitar que vuelvan a incurrir en estas prácticas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo