Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Implementará PEC dispositivo vial por la “Carrera Atlética 12 Km 2020”

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) brindará apoyo vial antes, durante y después de la “Carrera Atlética 12 Km 2020” que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo a partir de las 06:30 horas, teniendo como punto de reunión, salida y meta la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.).

Para tal fin, elementos de la PEC, resguardarán a los participantes y asistentes del evento, implementando un dispositivo de vialidad que incluye apoyo al paso peatonal y vehícular, quienes realizarán un despliegue de 41 agentes viales a bordo de 21 patrullas.

El punto de salida será la Sección 44, ubicada en la Avenida Árboles 304 del Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent para desplazarse hacia las Avenidas de las Flores Samarcanda, Campo Samaria, Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, Paseo Usumacinta, Niños Héroes, Coronel Gregorio Méndez Magaña (contra flujo vehicular del Servicio Público), Paseo Tabasco, Los Ríos, Nueva Imagen, para cerrar el circuito con dirección al mismo punto de salida, donde finalizará el evento.

Las rutas alternas para el servicio público y particular son: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines carriles centrales, Av. 27 de Febrero, Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, Av. Coronel Gregorio Méndez Magaña del tramo que comprende de Avenida Constitución a la Avenida José Pagés Llergo, estará divida en dos sentidos de circulación.

Las demás Avenidas y calles que tengan intercepción con la ruta del evento se mantendrá el paso vehicular controlada por goteo.

La ruta alterna del Transbus será Tamulté – Mercado Pino Suárez: Avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña se desviará de la Fuente del Chorro tomando la Av. 27 de Febrero, Paseo Tabasco, Calle Plutarco Elías Calles para salir a la Avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña y continuar con su ruta.

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva, mantendrá la vigilancia, para resguardar el orden público y la prevención del delito durante el evento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acusa SITET acoso de supervisores hacia maestros

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) ventiló que los docentes están siendo presionados por directivos y supervisores para que comprueben que están trabajando durante la cuarentena.

El secretario general de la organización, Clemente Ortiz Méndez indicó que son muchos los casos que han sido reportados de presiones que sufre el magisterio, cuando todo depende de la labor que se haga en casa.

“Nos están presionando compañeros directores y supervisores. Pareciera que los maestros cuentan con todas las herramientas necesarias para poder proporcionar sus servicios educativos a distancia. Les han dicho que si no cumplen con todos los requisitos los van a sancionar, lo cual deriva que cometan otro tipo de errores y comienzan a saturar a los niños con tareas con tal de comprobar que sí están trabajando a distancia”, manifestó.

Desde el pasado 20 de abril, tanto docentes, padres de familia y alumnos están trabajando desde casa debido a la pandemia por el COVID-19, para tal efecto la Secretaría de Educación de Tabasco diseñó la plataforma Classroom, en la cual se tienen que subir las evidencias del trabajo, el cual consta de fotografía, vídeo y audios que realizan a diario los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Nosotros lo que pedimos es que cese el acoso que hay hacia los maestros, ellos están trabajando muy de cerca con los padres de familia, pero hay que tomar en cuenta que no todos tienen acceso a las tecnologías”, destacó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo