Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Implementará Centro acciones contra COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

12 enero de 2021.- Acciones de sanitización en hospitales, calles de la ciudad y otros inmuebles, realizará el ayuntamiento de Centro, como apoyo en el combate al coronavirus en la entidad, anunció el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Sostuvo que hablarán el gobernador Adán Augusto López Hernández, para coordinar las acciones a fin que los casos de COVID-19 disminuyan pues reconoció que hay muchos casos en ciertas colonias y desde ahí, se reactivará la sanitización.

“Recuerden que colaboramos con el gobierno del estado y la coordinación de salud con quienes estuvimos sanitizando hospitales, colonias; por eso, estaríamos por retomar estas actividades, pero estamos por tener una reunión con el gobernador para ver cómo vamos a trabajar, tenemos que cooperar todos, más vale que haga falta dinero en casa pero que podamos conservar la vida, hay mucha gente está muriendo”, destacó.

Adelantó que en la reunión que sostenga con el mandatario estatal, se tomarán algunas decisiones al respecto, pues también se le cuestionó si es necesario que se cierren los parques y consideró que no, porque es donde llega la gente a hacer ejercicio y además, es una forma de cuidarse.

Hernández Cruz lamentó que la pandemia del COVID-19, no solo haya afectado al sector comercial o restaurantero como en la Ciudad de México y todos lados, sino también afectó la economía y se ha reflejado en las recaudaciones, ya que el año pasado en Centro, solo se logró recaudar 140 millones de pesos de los 300mdp que se habían proyectado para ese año.

El edil confío en que este año se pueda lograr lo proyectado que es similar la cantidad entre los 250 millones de pesos y 300 millones de pesos, añadiendo que el próximo 16 de enero, tendrán un estimado de cómo se desarrollará este primer mes del año en cuanto a la recaudación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo