Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Imaginan’ hoteleros recuperación económica; lanzan campaña para ayudarse

Publicado

el

13 de julio de 2020.- “Tabasco más de lo que imaginé” es la campaña que lanzó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHYMT), para ayudar a la recuperación económica y está dirigido a todas las edades; sobre todo a quienes viajen por carretera a ciudades cercanas a la entidad.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, precisó que será una campaña totalmente digital a través de las redes sociales, ya que es urgente la recuperación del sector debido a que por la pandemia, se han perdido 5 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.

En rueda de prensa virtual en la que lo acompañaron, socios y presidentes de otros organismos empresariales, Cobo González dijo que esta campaña se hace en conjunto con la Secretaría de Turismo, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo y se hace de manera oportuna para tener un posicionamiento en los futuros visitantes.

“La primera campaña que lanzamos, fue denominada no canceles tu viaje, cambia tu fecha, la segunda campaña fue Estamos listos para recibirte y hoy se presenta la campaña de reactivación económica, Tabasco, más de lo que imaginé; con esta campaña, se está enviando un mensaje al visitante que tan pronto pase esta contingencia, Tabasco será la capital mundial del Chocolate, que los hoteles cuentan con todas las medidas de salud y saneamiento que garantizan espacios limpios e higiénicos” precisó.

Si bien, los eventos programados para este año, fueron reprogramados para 2021 derivado de la pandemia, señalando que en cuanto a ocupación hotelera, en junio se registró un 28 por ciento y durante lo que va de la pandemia, se registró una pérdida de 60 millones de pesos mensuales y más de cinco mil empleos directos y otros 15 mil indirectos.

Para julio y agosto, no se espera un repunte en la ocupación mayor al 35 por ciento dijo Cobo González, tras precisar que las pérdidas en la industria sin chimenea de manera general, oscila en los 600 millones de pesos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Habitantes de la colonia Gaviotas reciben agua potable

Publicado

el

Foto: Internet

Los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, afectados por desperfectos de la planta potabilizadora que está siendo reparada, reciben a la puerta de sus casas agua potable transportada en camiones cisternas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

Continuar leyendo